Ntra. Sra. de los Dolores en su trono procesional, año 2016.

Actos centrales con motivo del XXV Aniversario de la Virgen de los Dolores del Puerto

La Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre afronta los últimos actos en honor a su Titular Mariana que culminará con su Rosario Vespertino y una Misa Estacional.

La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista ha preparado una serie de actos extraordinarios durante el mes de septiembre para conmemorar el XXV Aniversario de su Sagrada Titular.

Desde principios de año la corporación se encuentra inmersa en un año muy intenso, en enero se presentaron los actos conmemorativos y el pasado 1 de junio se presentó la pintura que representa a la Virgen de los Dolores con motivo de dicha celebración, obra de José Palma.

Cartel que enmarca los actos conmemorativos de la Virgen de los Dolores. Obra de José Palma.

Septiembre Extraordinario

Debido a la Festividad que celebra todos los 15 de septiembre la corporación, día de los Dolores Gloriosos de María, se celebrará el grueso de actividades que se detallan a continuación:

– Del 12 al 14 de septiembre tendrá lugar un Triduo Extraordinario a las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

– El 12 de septiembre a las 19:30 horas se presentará y bendecirá un nuevo terno para la Señora. La pieza ha sido bordada por las alumnas del taller de bordado de la propia Hermandad y diseñada por Javier Nieto.

Detalle del bordado que estrenará el manto.

– El 14 de septiembre a las 21:00 horas en el propio templo se realizará una charla formativa titulada “Los siete Dolores de María”.

– El 15 de septiembre será el tradicional Rosario Vespertino por las calles del Puerto de la Torre cuya salida está prevista a las 20:30 horas.

Ntra. Sra. de los Dolores en el interior del templo, previo a su Rosario Vespertino. Año 2017. Fotografía: Twitter de la Cofradía.

– Para finalizar, el 16 de septiembre, D. José Emilio Cabra, director espiritual de la Hermandad, oficiará una Misa Estacional a las 12:00 horas para clausurar los actos con motivo del XXV Aniversario de la Virgen de los Dolores.

Detalles del Rosario Vespertino

En esta ocasión, el Rosario Vespertino será muy especial. La Dolorosa presentará cambios en su estética y forma de procesionar.

De esta manera, Nuestra Señora de los Dolores saldrá en su trono procesional del Viernes de Dolores acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Las distintas Asociaciones y Hermandades del barrio, como las Cofradías de la Virgen de las Cañas y de la Virgen del Carmen de la Junta de los Caminos, realizarán el rezo de los misterios dolorosos.

El itinerario también será inédito, saldrá de su Casa Hermandad a las 20:30 horas y recorrerá Lope de Rueda, Escritora Ana María Matute, Bocaccio, Joyería, Orfebrería, Lara Castañeda, Hornaza, Perdices, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda y Lope de Rueda, volviendo de nuevo a su Casa Hermandad sobre las 0:30 horas.

Algunos puntos clave de su recorrido serán:
Lope de Rueda, nº 84.
– Esquina Ana María Matute con Bocaccio.
Hornaza con Ciruelos.
– Jesús de la Sentencia.
– Subida de Lara Castañeda.
– Encierro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *