Santa María de la Victoria regresará a su Santuario el viernes en su trono de Rosario

Tras las inclemencias meteorológicas del pasado sábado que impidieron la Salida Procesional de la Patrona, la Hermandad trasladará la imagen el próximo viernes hasta su Santuario.

El pasado 8 de septiembre, Málaga se quedó sin su Victoria. La abundante lluvia que abría la tarde, además de las alertas en las que se encontraba parte de la provincia de la ciudad, auguraba lo peor.

La Junta de la Hermandad se reunía para tomar una decisión y, de este modo, a las 16:41 horas, hacía pública la decisión de suspender la Salida Procesional. Más tarde, la Junta volvía a reunirse con el Cabildo Catedralicio para tomar una decisión con respecto a la situación de la Patrona, la cual quedaba expuesta en el interior del Templo Mayor para la contemplación de fieles y devotos durante la tarde del sábado, a esperas de anunciar la fecha concreta de su regreso.

Además, la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración honró a la Patrona con una serie de piezas interpretadas en el interior de la Catedral, donde pudieron escucharse algunas de las marchas dedicadas a la Virgen victoriana.

Ofrenda de biznagas de la Orden Mínima de San Francisco de Paula, de la que es Patrona en España Sta. M. de la Victoria. Fotografía: Twitter de la Orden.

Nueva fecha de regreso

Ha sido en la noche del lunes cuando la Hermandad ha comunicado la nueva fecha en que Santa María regresará al barrio al que da nombre y vuelva a llenar así de realeza su camarín.

De tal forma, se hace oficial el regreso de la Patrona en la tarde del viernes, 14 de septiembre, partiendo desde la Catedral a las 19:15 horas. Lo hará en el trono sobre el que efectúa cada año su Rosario, acompañada musicalmente por la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración como acostumbra en su Procesión Triunfal.

La Hermandad ha elegido para el traslado un camino breve y directo, siendo éste el siguiente:

Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Méndez Núñez, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Pasaje Escultor Pérez Hidalgo, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Pza. Victoria (lateral sur), Pza. Victoria (lateral este), Compás Victoria y Pza. del Santuario.

Para acompañar a la Patrona

Para todo aquel hombre o mujer de trono que figurase apuntado en la salida del 8 de septiembre y que así desee portar a la Patrona de regreso a su Basílica, deberá deberán enviar un correo a albaceria@santamariadelavictoria.es o bien contactar con el mayordomo de trono.

Los interesados en alumbrar el camino de la Virgen de la Victoria con un cirio podrán apuntarse accediendo a la Casa Hermandad el miércoles, 12 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas (sita, Plaza Victoria, 6) o enviar un correo a secretaria@santamariadelavictoria.es.

Sta. M. de la Victoria durante la Procesión Magna.

Estampa única en el mes de septiembre

De este modo, y al contrario de los rumores vertidos, Santa María de la Victoria regresará en la tarde del viernes, y lo hará envuelta de un carácter solemne, con un cortejo reducido y dotada de acompañamiento musical.

Sin duda una singular estampa de la Virgen de la Victoria en el mes de septiembre, que en las últimas décadas no haya visto nunca interrumpida su salida procesional.

Así pues, a pesar de no celebrar su Procesión Triunfal, la Virgen de la Victoria nos volverá a regalar una estampa única en un año excepcional de aniversarios para nuestra Patrona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *