Actos con motivo del 50 aniversario del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad
La Hermandad del Monte Calvario anuncia un programa de cultos conmemorativos por el cincuentenario de la bendición de su Titular Cristífero.
La Hermandad del Monte Calvario ha preparado un amplio programa de actos para conmemorar los 50 años de la bendición del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja. El epicentro de dichos cultos será durante la Cuaresma del próximo año, coincidiendo con la fecha de bendición de la Sagrada Imagen, el 20 de febrero.
La corporación nazarena pretende integrar la formación, el culto, la caridad, y la propia vida de la Cofradía en esta efeméride dirigida especialmente al Cristo Yacente de la Paz y la Unidad.
Cultos conmemorativos
La Hermandad comenzará el 2020 presentando el cartel, obra de Eugenio Chicano, y el logotipo conmemorativos, encargado a Francisco Naranjo. Una vez comenzada la época cuaresmal se celebrarán los principales hitos del aniversario.
El Cristo Yacente estará presente en el Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario, como antaño, ofreciendo una bella estampa, ya que estará expuesto en la urna que se encuentra en el retablo mayor de la Ermita.
Posteriormente, se celebrará el Quinario al Titular Cristífero, en la Basílica de la Victoria, presidiendo un extraordinario altar de cultos y acompañado por Nuestra Señora de Fe y Consuelo.
Finalmente, el Vía Crucis de antorchas, tendrá un carácter extraordinario y mayor solemnidad. En cuanto a los estrenos patrimoniales, en este piadoso acto, el Cristo Yacente recorrerá la Vía Dolorosa del Calvario en una nueva urna, basada en el diseño de los faroles del trono del Señor y ejecutada por el taller de Orfebrería Montenegro.
Francisco Naranjo también restaurará a Santa María Magdalena, imagen anónima del siglo XIX que pertenece al grupo escultórico del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad. A todos estos actos se les sumarán actividades de formación y obra asistencial, que completarán el programa con motivo del 50 aniversario de la bendición del Cristo Yacente de la Hermandad del Monte Calvario.