San Lorenzo Mártir renueva su imagen y presenta su nueva uniformidad

La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir (Viñeros) presentará su nueva uniformidad de gala por medio de un Concierto Benéfico en el Auditorio Edgar Neville

Tal y como anticipábamos en nuestra entrevista en la sección “De Viento y Metal”, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir inicia el mes de noviembre con el que será uno de los actos más destacados en su temporada musical 2019/2020, la renovación completa de su uniformidad para, de este modo, seguir la línea estética que se va definiendo.

En su breve, pero intensa historia, pues recordemos que la Agrupación Musical fue fundada en el año 2007, esta formación ha lucido un total de tres trajes distintos. Todos estos uniformes han ido siendo sustituidos hasta llegar al presente, el cual fuese presentado y estrenado en cuaresma del año 2013 coincidiendo con el Vía-Crucis de la Agrupación de Cofradías presidido por la Puente del Cedrón. Este uniforme, color gris marengo, es reconocido por todos debido a sus bocamangas y cuello con alusiones directas a las uvas, vínculo con la Sacramental de Viñeros.

Ahora, y de manera definitiva, la formación musical afronta un proyecto de gran envergadura como lo es presentar un nuevo uniforme, el cual será el definitivo y seguirá la línea estética que la formación está consolidando en todo su patrimonio. Así pues, como bien ha podido saber este portal, el traje destacará por su simplicidad, pero por la importancia de ciertos detalles y su simbología. Además, cobra gran importancia el banderín de la formación musical, el cual fuese diseñado por Daniel García Romero y ejecutado por Orfebrería Maestrante, el cual será una referencia directa para el uniforme.

La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir preparando su concierto benéfico

El acto de presentación tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre, a las 19.00h, en el Auditorio Edgar Neville (Diputación de Málaga). La entrada al acto, las cuales se agotaron en su totalidad tras solo cuatro días puestas a disposición del público, suponían un donativo de 1€ + 1kg de alimento pues, siendo un concierto benéfico, todo lo recaudado iría a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Málaga).

Este concierto contará con la asistencia de todas las Hermandades y Cofradías a la que la Agrupación Musical acompaña a lo largo del año. Además, y tal y como la Agrupación Musical ha ido desvelando, contará con grandes estrenos musicales y con una temática que, además de cofrade, dejará lugar a la interpretación de piezas de corte distinto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *