Actos Extraordinarios en honor a la Patrona de El Palo

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo, conmemora el XXV Aniversario de la primera Salida Procesional de la Imagen Mariana con diversos actos.

Se cumplen veinticinco años desde que se reorganizara la Hermandad del Rosario y la Patrona del malagueño barrio de El Palo desfilara en Rosario de la Aurora después de 40 años sin poder hacerlo. Es por tanto que se celebra el XXV Aniversario de la primera Salida Procesional de la Virgen del Rosario, y para ello se preparan diversos actos conmemorativos.

Concierto Extraordinario

En primer lugar, el próximo sábado 28 de abril, a las 20:00 horas, la Banda Municipal de Música de Málaga ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Julián, bajo el título “Música para la Patrona de El Palo, XXV Aniversario”.

La Banda de Música estará dirigida por D. Francisco Vallejo Amaro. La entrada al acto será gratuita y en el mismo se presentará el logotipo del aniversario, obra de Curro Claros.

Dicho concierto de marchas procesionales contará con el siguiente programa:
Virgen del Rosario, Perfecto Artola Prats.
Virgen del Rosario Paleña, Gabriel Robles Ojeda.
Un Rosario en tus Manos, Óscar Mosteiro Mesa.
Rosario, Reina y Patrona del Palo, José Bueno Rodríguez.
Mater Rosarii, Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros. Esta marcha procesional se estrenará en el concierto.

Cartel anunciador del Concierto Música para la Patrona de El Palo, XXV Aniversario.

Rosario Vespertino Extraordinario

Para continuar con esta conmemoración, el próximo sábado 5 de mayo Nuestra Señora del Rosario recorrerá las calles de su barrio en un Rosario Vespertino Extraordinario.

Para ello, el pasado 9 de abril, la Hermandad dio a conocer el cartel oficial que anuncia dicha efeméride obra de Luis Manuel Gómez Pozo. En él se presenta a la Virgen del Rosario ataviada con su terno y manto de procesión acompañada de una ráfaga completa.

Cartel Oficial anunciador del Rosario Vespertino Extraordinario de Ntra. Señora del Rosario.

El Rosario Extraordinario partirá a las 17:00 horas de la tarde desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. La Patrona irá acompañada por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

El cortejo discurrirá por el siguiente recorrido: Juan Sebastián Elcano, Alonso Carrillo de Albornoz, Salvador Allende, Mario Moreno, Quitapenas, Banda del Mar, Mar, Salvador Allende, Aguilar y Cano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Coloma, Jurado de Parra, Padre Lerchundi, Caballero de los Espejos, Martínez Falero, Antofagasta, Padre Arnaiz, Plaza del Arroyo, Fuente de los Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real y Juan Sebastián Elcano para entrar en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

La Virgen del Rosario durante su Rosario de la Aurora anual. Año 2017. Fotografía: web Hermandad.

La Virgen procesionará sobre las andas que María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Cofradía de la Sentencia, usa anualmente para su Rosario de la Aurora en la mañana del último domingo de octubre.

Además de esto, la Patrona de El Palo será retirada del culto el próximo mes de octubre para ser restaurada por Francisco Naranjo.

Forografía portada: web de la Hermandad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *