Salidas Extraordinarias en Andalucía 2018

Una vez concluida la Semana Santa 2018 ponemos a vuestra disposición una lista con todas las Extraordinarias que tendrán lugar a lo largo del presente año en Andalucía, así como información acerca de las mismas, entre las que tan solo en Málaga contaremos con cuatro Salidas Extraordinarias y una Magna Mariana.

ABRIL
  • Día 26 de Abril (jueves): Traslado Extraordinario de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa (Sevilla).

María Santísima de la Hiniesta Gloriosa será trasladada a la Catedral de Sevilla el jueves 26 de abril para presidir el Pregón de las Glorias. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El sábado 28 de abril será trasladada de forma privada hasta el presbiterio de la Parroquia del Sagrario donde permanecerá por el periodo de un mes, y donde celebrará Solemne Besamanos y Función en conmemoración de su Coronación Canónica el 23 de mayo.

MAYO
  • Día 4 de mayo (viernes): Salida Extraordinaria de María Santísima del Refugio (Huelva).

La Virgen del Refugio, de la Hermandad de Pasión, celebrará Salida Extraordinaria el viernes 4 de mayo, con motivo del Centenario Fundacional de la Hermandad. Lo hará por las calles del centro de la ciudad, visitando el Convento de las Angustias.

  • Día 5 de Mayo (sábado): Rosario Vespertino Extraordinario de Nuestra Señora del Rosario (Málaga).

La Virgen del Rosario, Patrona y Protectora del Barrio de El Palo, saldrá en Rosario Vespertino Extraordinario el 5 de mayo con motivo del XXV Aniversario de la primera salida procesional desde que se reorganizara la Hermandad.

  • Día 13 de Mayo (domingo): Vía-Lucis Extraordinario con motivo de la Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de la Esperanza (Granada).

Nuestra Señora de la Esperanza saldrá en Vía-Lucis el domingo 13 de mayo, de acuerdo al programa de cultos y actos extraordinarios creado con motivo de su Coronación Pontificia.

  • Día 26 de Mayo (sábado): Magna Mariana de todas las Vírgenes Coronadas en Málaga capital.

Nuestra ciudad celebrará el 150º Aniversario de la proclamación de Santa María de la Victoria como Patrona de la Diócesis y el 75º Aniversario de su Coronación Canónica con una Procesión Magna en la que participarán imágenes que han obtenido esta distinción. De este modo, participarán la Virgen del Carmen del Perchel, la Virgen de la Soledad de Mena, la Virgen de los Dolores del Puente, la Virgen del Rocío, la Virgen de la Trinidad, la Virgen de la Esperanza, la Virgen de la Amargura, la Virgen de los Dolores de Expiración y María Auxiliadora.

  • Día 30 de Mayo (miércoles): Traslado de la Hiniesta Gloriosa hacia el Ayuntamiento (Sevilla).

El miércoles 30 de mayo la Virgen de la Hiniesta Gloriosa será trasladada desde la Parroquia del Sagrario hasta el Ayuntamiento para presidir el altar de la Plaza de San Francisco con motivo de la Festividad del Corpus Christi, celebrado el jueves 31 de mayo. Acompañará musicalmente la Banda Municipal. Tras la celebración, la Sagrada Imagen regresará, como es habitual, la tarde del jueves en procesión hasta la Parroquia de San Julián.

JUNIO
  • Día 9 de Junio (sábado): Salida Extraordinaria de María Santísima de la Merced (Granada).

La Virgen de la Merced, de la Hermandad del Nazareno de Granada, saldrá en Procesión Extraordinaria el 9 de junio con motivo del CDDD Aniversario de la Orden Mercedaria. Para la ocasión, se estrenará el nuevo paso de palio en que procesionará la Virgen, diseño de Javier Sánchez de los Reyes. 

  • Día 10 de Junio (domingo): Corpus Extraordinario de la Hermandad Sacramental de Nuestra Sra. del Juncal (Sevilla).

La Hermandad del Juncal celebrará un Corpus Extraordinario el 10 de junio con motivo del L Aniversario Fundacional de la Hermandad, acentuando su carácter Sacramental.

  • Día 23 de Junio (sábado): Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Salud (Ayamonte, Huelva).

Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de la Mulita, saldrá en Procesión Extraordinaria el 23 de junio con motivo del 75 Aniversario de su Bendición.

  • Día 30 de Junio (sábado): Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Ayamonte, Huelva).

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto saldrá en Procesión Extraordinaria el 30 de junio con motivo del Centenario de la Hermandad.

JULIO
  • Día 7 de Julio (sábado): Vía-Crucis Magno con motivo del 750 Aniversario de la Diócesis (Cádiz).

Participarán un total de catorce imágenes, siendo éstas Humildad y Paciencia, Prendimiento, Columna, Buena Muerte y Servitas de la capital, Afligidos y Huerto de San Fernando, Santo Entierro de Conil, Nazareno de Medina Sidonia, Medinaceli de Algeciras, Humildad de San Roque, Gran Poder de la Línea de la Concepción, Agrupación Parroquial del Perdón y Amor de ChiclanaVera-Cruz de Puerto Real.

  • Día 14 de Julio (sábado): Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de Consolación (Carrión de los Céspedes, Sevilla).

La Virgen de Consolación, Patrona del municipio, saldrá en Procesión Extraordinaria por las calles de su feligresía el sábado 14 de julio con motivo del CCL Aniversario Fundacional de la Hermandad. Previamente, el martes 10 de julio se trasladará a la Parroquia de San Martín.

  • Día 28 de Julio (sábado): Coronación Canónica Pontificia de Ntra. Sra. del Carmen (Rute, Córdoba).

La Patrona de Rute, Nuestra Señora del Carmen, será Coronada el 28 de julio en el entorno del paseo parque que lleva su nombre. Posteriormente, la Patrona ruteña celebrará diversos traslados y visitas.

Del 16 al 18 julio: Traslado y visita a la Ermita de San Pedro. La Santísima Virgen recorrerá el Barrio de San Pedro en su traslado de vuelta, el día 18.

Del 6 al 8 de julio: Traslado y visita a la Parroquia de San Francisco de Asís.

AGOSTO
  • Día 25 de Agosto (sábado): Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno (San Fernando, Cádiz).

Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá en Procesión Extraordinaria el 25 de agosto con motivo del CCL Aniversario Fundacional de la Hermandad.

SEPTIEMBRE
  • Día 2 de Septiembre (domingo): Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Caridad (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).

La Virgen de la Caridad, Patrona de la villa, saldrá en Procesión Extraordinaria el 2 de septiembre con motivo del IV Centenario del Patronazgo en la ciudad. Previamente, en abril, la Virgen visitará todas las Parroquias de Sanlúcar.

  • Día 15 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria del Cristo del Amor y Ntra. Sra. de los Dolores (San Juan de Aznalfarache, Sevilla).

El Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores saldrán en Procesión Extraordinaria el sábado 15 de septiembre formando un Stabat Mater (la Virgen María a los pies de la Cruz), con motivo del CCLXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

  • Día 15 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria de la La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila (Sevilla).

La Dolorosa del Cerro saldrá en Procesión Extraordinaria el 15 de septiembre con motivo del 75 Aniversario de la erección de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, donde fue fundada la Hermandad. La Imagen de la Dolorosa recorrerá, en su paso de palio, las calles del Barrio del Cerro del Águila en el día de su Festividad. De este modo, se rememorarán las procesiones que la Virgen de los Dolores realizaba cada septiembre, antes de que cumpliera su primera Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

  • Día 15 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria de la Ntro. P. Jesús a su Entrada en Jerusalén, “Pollinica” (Málaga).

El Cristo de la Cofradía de la Pollinica saldrá en Procesión Extraordinaria el sábado 15 de septiembre con motivo del 75 Aniversario de su Bendición, acompañada por la Agrupación Musical Pasión de Linares. Irá sin grupo escultórico y en el trono de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, cedido por la Hermandad para la ocasión.

  • Día 22 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Huelva).

Nuestro Padre Jesús de la Pasión saldrá en Procesión Extraordinaria en la tarde del 22 de septiembre con motivo del I Centenario Fundacional de la Hermandad. Estará acompañando musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Musical Los Gitanos.

  • Día 22 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria María Santísima de la Paz (Aguilar de la Frontera, Córdoba).

María Santísima de la Paz saldrá en Procesión Extraordinaria en la tarde del 22 de septiembre con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la corporación.

  • Día 29 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén (Ayamonte, Huelva).

El misterio de la Hermandad de la Mulita saldrá de forma extraordinaria el 29 de septiembre con motivo del I Centenario Fundacional de la Hermandad y del 75 Aniversario de su Bendición.

  • Día 29 de Septiembre (sábado): Rosario Vespertino Extraordinario de Nuestra Madre y Señora de la Merced (Málaga).

Nuestra Madre y Señora de la Merced, de la Hermandad de la Humildad, saldrá en Rosario Vespertino Extraordinario el sábado 29 de septiembre por las calles de su feligresía, dentro de los actos y cultos programados con motivo del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria. Puedes encontrar toda la información pinchando aquí.

  • Día 29 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria Santísimo Cristo de Gracia (Córdoba).

El Santísimo Cristo de Gracia procesionará el 29 de septiembre por las calles de la ciudad cordobesa con motivo del IV Centenario Fundacional de la Hermandad del Esparraguero.

  • Día 29 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria Oración en el Huerto (San Fernando, Cádiz).

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto saldrá de forma extraordinaria el 29 de septiembre con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

  • Día 29 de Septiembre (sábado): Salida Extraordinaria de Cautivo Medinaceli (Algeciras, Cádiz).

Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli saldrá en Procesión Extraordinaria por las calles de Algeciras con motivo del del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía, el sábado 29 de octubre. La Hermandad realizará un itinerario especial haciendo hincapié en las calles de la barriada de San Isidro.

Acompañará musicalmente la Agrupación Musical Polillas de Cádiz.

OCTUBRE
  • Días 5 y 6 de Octubre (viernes y sábado): Rosario Vespertino y Salida Extraordinaria de María Santísima de la Merced (Córdoba).

La Hermandad de la Merced celebra sus actos centrales con motivo del 800 Aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.

El Rosario Vespertino tendrá lugar el viernes 5 de octubre, con salida desde la Casa Hermandad a las 20:30 horas y llegada a la Iglesia de la Merced a las 23:00 horas.

La procesión de regreso tendrá lugar el sábado día 6 de octubre a la finalización de la Misa Estacional presidida por el Obispo de Córdoba, teniendo prevista la salida de la Iglesia de la Merced a la 21:30 horas y llegada a la Casa de Hermandad a las 02:00 horas aproximadamente.

  • Día 6 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria María Santísima de la Amargura (Vélez-Málaga).

La Virgen de la Amargura saldrá en Procesión Extraordinaria con motivo del Mes del Rosario y del 50 Aniversario de la Bendición y I Salida Procesional de la imagen.

Irá acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga, en cabeza, y la Banda de Música Torredonjimeno de Jaén, tras la imagen.

  • Día 12 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria Jesús atado a la Columna (San Fernando, Cádiz).

Nuestro Padre Jesús atado a la Columna procesionará por las calles del municipio isleño en la tarde del 12 de octubre con motivo del CXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

  • Día 13 de Octubre (sábado): Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria (Sevilla).

María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras, será Coronada Canónicamente en la Catedral de Sevilla en una Solemne Misa Estacional a partir de las 11:00 horas en el Altar del Jubileo. Esa misma tarde volverá en Procesión Triunfal a la Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Previamente a dicho acto, la Virgen de la Victoria será trasladada a la Catedral el miércoles 7 de octubre. Lo hará bajo palio y en Rosario de la Aurora, en un recorrido sencillo y directo.

  • Día 13 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria Humildad y Paciencia (Córdoba).

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia se trasladará a la Catedral de Córdoba el viernes 12 de octubre con motivo del 75 Aniversario de su Bendición. El sábado 13 de octubre volverá a su templo en Procesión Extraordinaria acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

  • Día 13 de Octubre (sábado): Coronación Pontificia de la Virgen de la Esperanza (Granada).

El día 13 de octubre tendrá lugar la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza en la Santa Iglesia Catedral de Granada. Previamente, y con dicho motivo, Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada a la S.I. Catedral el viernes 12 de octubre en horario de mañana.

  • Día 13 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria Soledad de San Pablo (Málaga).

Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, de la Hermandad del Santo Traslado, saldrá en Procesión Extraordinaria el sábado 13 de octubre con motivo del C Aniversario Fundacional de la Hermandad. Acompañará musicalmente la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

  • Día 20 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Fuentes de Andalucía, Sevilla).

Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá en Procesión Extraordinaria el sábado 20 de octubre con motivo del CD Aniversario Fundacional de la Hermandad.

  • Día 20 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad (Almogía, Málaga).

Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad de Jesús Nazareno (los moraos), procesionará el 20 de octubre por las calles de la localidad almogiense con motivo del 75 Aniversario de su Bendición.

  • Día 20 de Octubre (sábado): Salida Extraordinaria de Jesús del Rescate (Granada).

El Señor del Rescate saldrá en Procesión Extraordinaria por el 300 Aniversario de la hechura y Bendición de la Sagrada Imagen Trinitaria de Jesús del Rescate. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal). Se desconocen más detalles.

 

NOVIEMBRE
  • Días 1 y 3 de Noviembre (jueves y sábado): Salida Extraordinaria de la Esperanza de Triana (Sevilla).

Nuestra Señora de la Esperanza saldrá en Procesión Extraordinaria con motivo del 600 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

El 30 de septiembre, la Virgen será trasladada, en Rosario de la Aurora, a la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación, Fundación Carrere, para presidir una Misa, regresando al término a la Capilla de los Marineros.

El 1 de noviembre, la Virgen será trasladada hasta la Catedral en su paso procesional.

El 3 de noviembre, tras la Eucaristía celebrada en la Catedral, la Virgen de la Esperanza regresará a su templo en Procesión Extraordinaria.

La Banda de Música de las Cigarreras será la encargada de tocar tras la Virgen de la Esperanza de Triana.

DICIEMBRE
  • Día 15 de Diciembre (sábado): Salida Extraordinaria de María Stma. de la Trinidad Coronada (Málaga).

María Santísima de la Trinidad Coronada, de la Hermandad del Cautivo, saldrá en Procesión Extraordinaria el sábado 15 de diciembre con motivo del 50 Aniversario de su Bendición.

* Este artículo se encuentra actualizado con la información conocida hasta el momento. Si tiene alguna información adicional que nos ayude a completar el contenido, o alguna extraordinaria que no aparezca en el mismo, puede hacérnoslo llegar a través de correo electrónico info@paliodeplata.com o dejando un comentario en esta publicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 3.1)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *