Actos por el XXV Aniversario del Cristo de la Crucifixión

La Hermandad de la Crucifixión comienza a celebrar los actos con motivo del XXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Crucifixión.

La Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de La Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad celebra, desde este sábado 9 de septiembre hasta el próximo 16 de septiembre de 2018, el XXV Aniversario de la Bendición de su Sagrado Titular con una serie de actos conmemorativos.

El logo encargado de representar dicha efeméride, presentado el pasado 1 de septiembre, ha sido ejecutado por Antonio Rodríguez. En él se puede apreciar una corona de espinas como aureola que rodea la recreación de la mano izquierda del Cristo. Todo esto sobre una rotulación morada, color por excelencia de la Hermandad, que reza «Crucifixión. 25 años. 1993-2018″.

PROGRAMA DE ACTOS

PREGÓN

La Hermandad de la Crucifixión da comienzo sus actos este sábado, 9 de septiembre, con el Pregón del XXV Aniversario ofrecido por D. Francisco José González Lorente, ex Hermano Mayor de la Corporación de El Ejido y actual vocal de protocolo.

Será en el Auditorio María Victoria Atencia, situado en calle Ollerías, a las 20:00 horas. La presentación del pregonero correrá a cargo de D. Miguel Alfonso Gutiérrez Rodríguez, actual Hermano Mayor de la Archicofradía de la Expiración, ya que fue esta Archicofradía la madrina del Titular Cristífero el día de la Ceremonia de Bendición, el 19 de septiembre de 1993. Previamente, la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

BESAPIÉS EXTRAORDINARIO

el Santísimo Cristo de la Crucifixión estará expuesto en Devoto Besapiés Extraordinario del 24 al 26 de noviembre, coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey. Dicho acto solemne tendrá lugar en su sede canónica, la Iglesia del Buen Pastor, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 23 de febrero de 2018 se podrá contemplar una Exposición Fotográfica en el Patio de la Agrupación de Cofradías en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La inauguración tendrá lugar el 15 de diciembre a las 20:00 horas, e intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores de La Estrella que estrenará la marcha ‘Consummatum Est. 25 años después’.

CARTEL CONMEMORATIVO

La Presentación del Cartel con motivo del XXV Aniversario se dará cita el 13 de abril de 2018 en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, a las 20:30 horas. El cartel será obra de Manuel Higueras y estará presentado por el reconocido cofrade Antonio Garrido Moraga.

CONFERENCIA

El 26 de mayo del 2018, el autor de la imagen cristífera, José Manuel Bonilla Cornejo -imaginero sevillano- ofrecerá una Conferencia sobre la hechura del Crucificado. Ocurrirá en la Casa Hermandad (Diego de Siloé, nº8), a las 20:00 horas.

MISA CONMEMORATIVA

Se cerrarán estos actos con una Misa conmemorativa del XXV Aniversario el 16 de septiembre a las 11:00 horas en la Iglesia del Buen Pastor.

Además, en el año 2018 también se cumplen 25 años de la primera salida procesional de la Hermandad, así como el 25 Aniversario del ingreso en la Agrupación de Cofradías. Por todo ello, la Hermandad solicitó presidir el próximo año el Vía Crucis que la Agrupación organiza el primer viernes de Cuaresma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *