Zamarrilla y Crucifixión candidatas a presidir el Vía Crucis de la Agrupación en 2018

Las Cofradías de Crucifixión y Zamarrilla son, hasta el momento, las solicitantes para presidir el Vía Crucis Oficial de las Cofradías en 2018, con la presencia de sus titulares cristíferos.

El pasado mes de junio, la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Crucifixión y Mª Stma. del Mayor Dolor en su Soledad presentaba a la Agrupación de Cofradías de Málaga la solicitud para que su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Crucifixión, presida el Vía Crucis Oficial del año próximo.

Entre los principales motivos de la corporación nazarena para cursar dicha petición se encuentra el 25 º aniversario de la bendición del Señor, desde que lo tallara José Manuel Bonilla Cornejo en 1993, y para el que la Cofradía prepara diversos actos así como un culto interno extraordinario.

Asimismo, la Cofradía del Lunes Santo alega no haber participado nunca en una procesión extraordinaria y recuerda cumplir, también en 2018, veinticinco años desde que ingresara en el seno de la Agrupación como Cofradía agrupada.

Stmo. Cristo de la Crucifixión durante sus cultos de 2017.

Por otro lado, la Real y Excma. Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Stmo. Cristo de los Milagros y Mª Stma. de la Amargura Coronada ha hecho publico en la jornada de hoy, 27 de julio, su intención de presidir el Vía Crucis Oficial de 2018, para lo que presentará su solicitud al ente agrupacionista en los próximos días.

El Sagrado Titular de la Cofradía del Jueves Santo, el Santísimo Cristo de los Milagros, fue la primera talla que realiza el imaginero Francisco Palma Burgos, insigne figura cofrade en nuestra ciudad y del que se cumplirá, en el venidero año, cien años de su nacimiento.

Stmo. Cristo de los Milagros en su traslado de 2016.

Este es el motivo principal que lleva a la Hermandad a solicitar el Vía Crucis Oficial; motivo, por el cual, ya se trabaja desde la misma en una serie de actos conmemorativos.

Por su parte, el Santísimo Cristo de los Milagros ofició en 2014 una Salida Extraordinaria por el 75º de la bendición de su talla, por lo que sí hubiera participado de forma reciente en una procesión de carácter extraordinario.

 

Estas son, hasta el momento, las candidatas a presidir el Vía Crucis en cuestión, el cual recordamos se viene celebrando cada primer viernes de Cuaresma desde el año 2002, y que fuera presidido el pasado año por el Nazareno del Perdón de la Hermandad de Nueva Esperanza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *