El Señor de Pollinica regresa al culto

El titular cristífero de la Cofradía de Pollinica regresa al culto después de tres meses durante los que ha sido sometido a una restauración por el imaginero Antonio Bernal.

Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, titular de la Cofradía de Pollinica, regresará al culto el sábado 29 de julio. Así lo anunciaba hoy la Cofradía del Domingo de Ramos en sus redes sociales.

La talla del Señor, que se encontraba retirado del culto desde el pasado 21 de abril, ha sido sido restaurado en manos del cordobés Antonio Bernal, quien sea un estudioso de la obra de Juan Martínez Cerrillo; autor de la actual imagen de Pollinica, en 1943. Dicho motivo llevó a trasladar al Señor hasta la ciudad de Córdoba, dejando su capilla en San Agustín presidida hasta el momento por la titular mariana de la Hermandad, Mª Stma. del Amparo, y la imagen de San Juan Evangelista.

Aspecto de la capilla de la Cofradía de Pollinica durante el último mes de julio.

De este modo, la Sagrada Imagen del Señor a su Entrada en Jerusalén podrá ser visitada desde el próximo domingo, 30 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, con misa de precepto a las 12 horas.

De igual forma, la Cofradía de Pollinica anuncia para el mes de septiembre una Función Litúrgica extraordinaria de acción de gracias con motivo de la llegada del Señor, de la cual se concretará fecha y hora más adelante.

Para todo aquel devoto y cofrade que desee acercarse a la sede de la Hermandad en San Agustín y venerar sus imágenes, la Cofradía facilita el siguiente horario de apertura y misas de la Iglesia en verano:

  • Martes y jueves, apertura de 18 a 21 horas.
  • Domingos, Misa a las 12 horas.
  • Culto a Santa Rita, los días 22 de cada mes, a las 19 horas.
Fachada exterior de la Iglesia de San Agustín.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *