Actos y cultos por el 75 aniversario de la Archicofradía de la Sangre

Este año también cuenta de un carácter especial para la Archicofradía de la Sangre, pues al acercarse los 75 años desde que la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre fuese bendecido, allá por el 1941, al salir de las maravillosas manos de Palma Burgos, se irán sucediendo desde estos meses venideros una serie de actos y citas que no podrás perderte, empezando por el pregón que abrió las puertas a todos ellos.

El pregón tuvo lugar este sábado 13 de junio dando comienzo a las 21:00 h. desde donde reside la capilla de la propia Archicofradía, la Iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. Fue presentado por el archicofrade de la Sangre D. Antonio Luis Villanúa Jiménez, y oficiado por el Doctor en Periodismo y Licenciado en Ciencias de la Información D. Francisco García Muñoz.

Tras esto, nos encontraremos con una serie de actos y cultos, siendo el primero de ellos un Triduo a Nuestro Señor en los primeros días del mes de julio, 2, 3 y 4, concretamente. Días que además vendrán acompañados de dos bonitas conmemoraciones; una placa junto a la capilla de la Archicofradía, que será descubierta el día 2; y un cuadro, obra de D. José Palma Santander, presentado el día 4.

Por otra parte, también será entregado la solicitud a la Agrupación de Cofradías para que el Cristo de la Sangre presida el Via+Crucis de la Semana Santa del próximo año.

Asimismo podrás participar en un bonito acto de caridad que tratará de una donación de sangre colectiva en la Casa Hermandad de la Archicofradía durante el mes de noviembre, al que habrá que sumarle una gran entrega de alimentos que se llevará a cabo en diciembre.

Para deleite de nuestros oídos también se efectuará un concierto de marchas procesionales que contará con la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos, la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos y la Banda de Música de la Paz; y lo más importante de este día, el estreno de una nueva marcha que se unirá al bello patrimonio musical del que ya constamos. Será en Enero del año que viene.

Para la cuaresma previa a la Semana Santa del 2016 será preparado un concurso fotográfico para todo aquel aventurado que desee participar.

Un cupón de la ONCE también conmemorará el aniversario para el 22 de Marzo de 2016, Martes Santo.

Tras la pronunciada Semana Santa del próximo año tendrá lugar un bonito acto, la edición de un libro por D. Francisco Luis Jiménez Valverde, D. Eduardo Nieto Cruz y D. Francisco García Muñoz sobre la historia de los 75 años del Cristo de la Sangre.

Y como último, y de gran importancia al llegar a producirse, una posible Salida Extraordinaria en el mes de mayo, en caso de no presenciar el Via+Crucis previo a la Semana Santa de 2016, tal y como quedó citado anteriormente.

Comienza aquí otra de las cuentas atrás para una de las grandes Cofradías de nuestra Semana Santa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *