Procesión Centenaria de Nuestro Padre Jesús del Sagrado Corazón

Desde el pasado 4 de junio se lleva celebrando, previa a la procesión y durante la Octava del Corpus, la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús del Sagrado Corazón, acto que convergirá el viernes 12 de junio junto con el día de su advocación, la Festividad del Sagrado Corazón.

Durante la novena a Nuestro Padre Jesús tiene lugar, previamente, la adoración al Santísimo a las 18:45 h. y tras ello, la Santa Misa a las 19:30 h. oficiada por el Secretario nacional del Apostolado de la Oración, el Padre jesuita Javier García. Pues no olvidemos, ahondando en la historia, que esta imagen estuvo desde sus inicios auspiciada por los Jesuitas a través del Apostolado de la Oración, movimiento religioso que tuvo su origen en Francia a mediados del siglo XIX.

Este año, la procesión atestará de especial importancia y de vital festividad, pues se cumple cien años desde que el Sagrado Corazón de Málaga salió en procesión por primera vez y atesoró junto al suyo los corazones de sus habitantes.

Esta historia tiene un bonito comienzo y es que se trata del, también jesuita, Padre Tiburcio Arnáiz, conocido como el Apóstol de Málaga por todos querido y recordado, no solo en nuestra ciudad, sino también, fuera de ella, y que además desde hace años se encuentra en proceso de beatificación.
Este Padre más que ejemplar, nacido en Valladolid, llegó a Málaga en el año 1912 destinado a la Iglesia de San Agustín y posteriormente a la del Sagrado Corazón, y fue ya en 1915 donde, contra todo pronóstico y consejo debido a las complicadas presiones socio-políticas en que se encontraba sometida la ciudad, devolvió a las calles de Málaga el Corazón, haciendo así procesionar de nuevo a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Sagrado Corazón que llevaba sin ver la luz desde principio de siglo. El éxito fue rotundo y desde aquel momento el Padre Arnáiz se debió a la procesión de la Imagen Divina, año tras año, hasta el fin de sus días cuando falleció en Málaga y yacieron sus restos, para siempre, en la Iglesia que recibió el mismo nombre que el del Sagrado Corazón de Jesús, y donde obró; la que fuera inaugurada en 1920 como templo jesuita, y que permanece fervorosamente en pie hasta nuestros días.
Es por esto que la procesión centenaria estará revestirá de un carácter emotivo.

Dicha cita tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio a partir de las 19:00 h. con una duración apróximadamente de tres horas y cumpliendo el siguiente itinerario:

Plaza de San Ignacio, Compañía, Plaza de Carmen Thyssen, Salvago, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Olozaga, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola dirección a las Hermanas de la Cruz, Atarazanas, Martínez, Larios, Plaza de la Constitución, Especerías, Plaza de Carmen Thyssen, Compañía y Plaza de San Ignacio.
Tras los pasos de Nuestro Señor, la banda de música de la Cruz de Humilladero.

Disfrutemos, pues, de este día y envolvámonos del sabor añejo y el suspiro a historia del Corazón de la ciudad de Málaga.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *