Actos y detalles de cara a la Salida Extraordinaria de la Humillación

La Hermandad de la Estrella celebra la última serie de actos con motivo del 75 aniversario del Señor de la Humillación como son un concierto de marchas procesionales y la inminente Salida Extraordinaria.

La Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella conmemora el LXXV aniversario de la hechura y bendición del Señor de Humillación y Perdón, obra del malagueño Francisco Palma Burgos realizada en 1942.

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

Sumergidos en dicha efeméride, será celebrado como culmen de los actos que se han venido celebrando un concierto de marchas procesionales el próximo viernes 30 de junio, a las 20:30 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, sede canónica de esta Hermandad. La Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración será la encargada de interpretar las siguientes composiciones musicales:

  1. Cristo de la Expiración (Perfecto Artola Prats).
  2. La Semana Mayor (Manuel López Farfán).
  3. Cristo del Buen Fin (Luis Lerate Santaella).
  4. Passio Granatensis (Ángel López Carreño).
  5. Estrella del Perchel (Miguel Pérez Díaz).
  6. Humillación (Rafael Hernández Moreno).

Éstas dos últimas marchas, dedicadas a los Titulares de la Hermandad.

SALIDA EXTRAORDINARIA

El Señor de la Humillación desfilando por su feligresía en su Salida Procesional de 2015. Diario Sur.

La Procesión Extraordinaria se llevará a cabo el sábado 1 de julio a partir de las 21:00 horas de la noche. Su recorrido a través de la feligresía transcurrirá por: Parroquia de Santo Domingo, Plaza del Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Hilera, Rotonda de Lola Carrera, Cerezuela, San Jacinto, Huerta del Obispo, Cerrojo, Almansa, Armengual de la Mota, Enrique Scholtz, Libertad, Llano de Doña Trinidad, Polvorista, Plaza Imagen, Zurradores, Martinete, Cerrojo, Fuentecilla, Calvo, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Parroquia de Santo Domingo.

 En el Pasillo de Santo Domingo el Señor de la Humillación girará hacia la izquierda para visitar a la Virgen de los Dolores de la Cofradía de los Dolores del Puente. Además, el Llano de Doña Trinidad vivirá dos actos especiales, uno que tednrá lugar en la Policía Local y otro frente el Convento de las Filipenses.

Los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, que volverá a acompañar al Sagrado Titular, tras haberlo hecho por primera vez y satisfactoriamente en su pasado traslado de cuaresma del Jueves de Pasión.

En esta ocasión, volveremos a disfrutar de las nuevas cabezas de varal regaladas por un grupo de hermanos y fieles, que fueron estrenadas el pasado Martes Santo. Dicho presente ha sido ejecutado por el tallista Antonio Medina Fernández y el orfebre Pedro Angulo bajo diseño de Raúl Trillo.

Además, como llamativa novedad, la Hermandad recuperará su clásica estampa del frente de procesión con dalmáticas acompañando a la Cruz Guía, patrimonio de la Hermandad bordado en oro sobre terciopelo por las RR. MM. Trinitarias de Málaga en 1968.

Cartel de la Salida Extraordinaria del Señor de la Humillación.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *