Arrancan los primeros conciertos de la II edición de «La Banda sonora de mi ciudad»

Este fin de semana, un total de cinco bandas serán las encargadas de abrir este amplio programa de actuaciones que se prolongará hasta el mes de septiembre.

La II edición de “La Banda sonora de mi ciudad” arrancará este fin de semana con un total de cinco conciertos que tendrán lugar en diferentes distritos de la capital. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Federación Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, y que ya se realizó por primera vez el pasado año con un ciclo de conciertos online.

Sin embargo, esta vez no serán actuaciones grabadas, y a diferencia de la primera edición, sí que se contará con público de manera presencial, siempre respetando el límite de aforos y siguiendo las medidas de seguridad correspondientes. El objetivo seguirá siendo el mismo que la pasada edición: permitir a los jóvenes intérpretes dar sentido a su esfuerzo en los ensayos, ofreciendo sus trabajos y dedicación a los malagueños asistentes.  

19 conciertos en los 11 distritos de la ciudad

La edición de este año contará con un total de 19 conciertos que tendrán lugar en diferentes espacios de los 11 distritos que componen la ciudad y en la que participarán las 19 bandas de música procesional de la capital. Un colectivo que se ha visto bastante afectado por la situación sanitaria actual al no haber podido actuar en los desfiles procesionales y conciertos previstos antes y durante la pandemia.

Estos conciertos suponen un soplo de aire fresco para las bandas de la ciudad, que ya comienzan a vislumbrar la luz al final del túnel. Los accesos a los mismos serán gratuitos, se prolongarán durante los meses de junio, julio y septiembre, y en ellos se ejecutarán interpretaciones musicales tradicionales, de Semana Santa, de películas o de música moderna.

Primeros conciertos

El primer concierto tendrá lugar el sábado, 12 de junio, el Parque de la Alegría a las 12:30 horas con la actuación de la Asociación Musical Las Flores. En el mismo lugar, a partir de las 19:30 horas, será el turno de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, mientras que la Banda de la Paz hará lo mismo en el Parque del Oeste con un repertorio de pasodobles en homenaje al maestro Perfecto Artola. 

El domingo, 13 de junio, será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria, cuya actuación tendrá lugar en el Parque de Decantación (Distrito Teatinos) a las 12:30 horas. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen dará su concierto en la Plazuela de Dolores y Esperanza, en el barrio de Cruz de Humilladero, a las 19:00 horas.

Los próximos conciertos tendrán lugar el 26 de junio, con la actuación de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, en la Plaza de la Merced a las 12:00 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas en el mismo enclave, actuará la Banda de Cornetas y Tambores de la Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la O. La jornada finalizará con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro.Padre Jesús Cautivo en el Parque de los Verdiales a las 19:30 horas.

El último concierto está previsto para el sábado, 3 de julio, a las 20:00 horas en la Plaza de San Pablo con la actuación de la Banda de Música de Zamarrilla.

Fotografía de portada: Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *