Cambios y grandes estrenos para la Banda del Carmen

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen vive un momento álgido en su historia, sumando un nuevo contrato musical y renovando su imagen.

Tras un intenso mes de Julio, mes carmelita por excelencia, y siendo presente el hecho de encontrarnos inmersos en pleno periodo vacacional, la actividad de las distintas Hermandades y Cofradías, y especialmente la información acerca de la renovación o rescisión de contratos por parte de las formaciones musicales de nuestra ciudad, no cesa.

Mucha es la expectación generada sobre los ya citados cambios que se están produciendo, y que sin duda seguirán dándose, en los distintos acompañamientos musicales de cara a la próxima Semana Santa de 2019, aún más si cabe, teniendo en cuenta el revuelo generado a lo largo de este año en las distintas provincias de Andalucía.

La última noticia oficial, que sin ninguna duda atrajo el interés de la gran mayoría de los cofrades, marca el fin del mes de Julio de una manera álgida. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen acompañará musicalmente al Santísimo Cristo de los Milagros (Hermandad de Zamarrilla) durante su Salida Procesional en la tarde-noche del Jueves Santo de 2019 y 2020.

Cristo de los Milagros. Salida Procesional 2017.

No eran pocos los rumores acerca del cambio de género musical tras el Cristo de los Milagros, pues en los mentideros cofrades todo se cuestiona y todo se acaba confirmando. Sin embargo, han sido varios años de espera hasta oficialmente conocer esta decisión, que viene marcada por el deseo de cambio de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad. La sorpresa llega para muchos cuando se comunica, de manera oficial, que la formación escogida será la perchelera, El Carmen.

Esta formación, que comenzó su proyecto en el año 2005, ha sido objeto de análisis, crítica y recelos por parte de una gran cantidad de cofrades y músicos durante este último año, cuestionando su calidad musical y llegando incluso a comentarse la posibilidad de que sus acompañamientos musicales en la capital tras el Cristo de Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos) y la Puente Cedrón (Miércoles Santo) se viesen en la cuerda floja.

Fuera como fuese, y tras estos meses en el punto de mira, los músicos del Carmen demostraron el pasado día 22 de julio en la procesión de la imagen que les da nombre, que la banda sigue viviendo un momento intenso, que siguen trabajando en pro de la mejora, y que su entrega y evolución no ha hecho más que comenzar.

De este modo, la formación perchelera podrá ser disfrutada por los malagueños en las jornadas del Domingo de Ramos, Miércoles Santo, y además, en la del Jueves Santo (d.m) donde, con certeza, podremos disfrutar de la marcha propia «Un Milagro entre dos Barrios», la cual fuese compuesta por Fernando Cañestro, con especial dedicatoria al crucificado de la Hermandad Zamarrillera.

Nuevo escudo corporativo de la formación musical.

Siguiendo esta senda de buenas noticias, la misma formación comunicaba semanas atrás la actualización de su escudo corporativo y, como gran estreno, la realización de una nueva uniformidad de gala. Dicho uniforme tomará como modelo el que luciese la Armada Española, siendo de corte sobrio y semblante clásico. Será realizado de la mano de Artebandas, así como del taller de la diseñadora Hispalense, Marisa Ortega.

La uniformidad, clara pieza fundamental en la estética de cualquier formación, seguirá dando un salto de calidad a la formación perchelera, y podrá ser disfrutado a partir de la próxima Cuaresma. Es por ello que, además de su nuevo acompañamiento musical en nuestra capital, disfrutaremos de una estética acorde a los lazos de unión de la Banda con la Cofradía del Carmen del Perchel, suponiendo ambas cosas dos grandes piezas en su proceso de evolución.

La ilusión de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen, de este modo, se aviva. No habría mejor modo de reflejar este momento que vive la Banda que a través de las palabras de su Director, D. Fernando Jiménez Cañestro: “Los nuevos proyectos han aumentado la ilusión y las ganas para seguir mejorando y creciendo como formación. El último contrato que hemos conseguido en nuestra capital, tras el Cristo de los Milagros, hace que nos llene de orgullo y satisfaccion, dándonos más fuerza si cabe para afrontar un año duro de trabajo, que se verá reflejado en nuestra próxima Semana Santa de 2019″.

Comienza así una cuenta atrás, donde seguir cumpliendo metas, y seguir trabajando en pro de mejorar cada día, poniendo en valor lo propio, y destacando la labor que lleva a cabo esta banda para engrandecer nuestra Semana Santa.

Esperemos seguir disfrutando de la del Perchel, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *