Besapie Magno por el Año de la Misericordia

Las Cofradías de Málaga celebrarán un Besapie Magno durante el mes de noviembre.

El Año de la Misericordia es un jubileo que se celebra en conmemoración al quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Hace poco nos hicimos eco de la noticia de que, con motivo de este Jubileo celebrado por la Iglesia Católica desde Septiembre del pasado año hasta Noviembre del presente, la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Antequera se dispone a preparar un Besamanos Magno en el que participarán todas las Vírgenes de Pasión y Gloria del municipio, culminando así un año de Divina Misericordia en un fervoroso Mater Misericordiae.

Ahora es la Agrupación de Cofradías de Málaga la que se une a esta exaltación en el ultimo mes de su celebración.
Dicho acontecimiento reunirá a todas las imágenes cristíferas de nuestras cofradías procesionales y se sucederá entre los días 17 y 20 del citado mes de Noviembre.

En estas jornadas devocionales las diversas iglesias de nuestra ciudad abrirán sus puertas a todo aquel que desee postrar su beso en las manos o pies de nuestros titulares, en un encuentro íntimo y cercano.

Tal importante hecho en el desarrollo de la actividad cofrade de nuestra ciudad concluirá en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde tendrá lugar una Eucaristía con representantes de todas y cada una de nuestras Cofradías, siendo dicha iglesia elegida en evocación a este Año Jubilar por ser la sede canónica del Cristo con la advocación de la Misericordia, imagen la cual recibirá culto durante el acto.

Un momento único e idóneo para sentir y conocer como ya sucediera el pasado Mater Dei en la jornada previa de los Besamanos; una jornada que, difícilmente, la Málaga cofrade olvidará y que ya espera repetirse con igual fervor este mes de Noviembre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 2)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *