Cambios en los itinerarios del Jueves Santo

La Hermandad de la Cena protagonizará el cambio más significativo al buscar el entorno de la Catedral y Alcazabilla y retrasar su encierro.

Tras las primeras reuniones celebradas en el mes de noviembre, las cofradías del Jueves Santo se volvieron a encontrar el pasado martes en la Agrupación de Cofradías para alcanzar los acuerdos que permitan cerrar definitivamente los horarios e itinerarios de esta jornada de cara a la próxima Semana Santa.

CAMBIOS EN LOS ITINERARIOS DE CENA Y VIÑEROS

De esta forma, las novedades más destacables las presentará en su recorrido la Hermandad de la Sagrada Cena.

La corporación de los Mártires saldrá desde su Casa Hermandad a las 17.20h, cinco minutos antes que el pasado año, y recorrerá Puerta Nueva, Fajardo, Fernán González y Plaza de Camas para salir hacia Ordóñez, antes de entrar al recorrido oficial.

Una vez termine su paso por éste, las novedades continuarán con un trazado por Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Císter y Alcazabilla para llegar hasta la Plaza de la Merced, entorno que recupera la cofradía después de más de 50 años pero que, en contrapunto, elimina la subida por calle Casapalma, tramo que en los últimos año se había vuelto en lugar clave para el disfrute de la procesión.

La vuelta será por el camino habitual: Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres y Puerta Nueva. Aquí encontramos una novedad más, y es que la Hermandad prevee su encierro para la 1.30h, casi dos horas más tarde a como se venía produciendo.

Por su parte, la Hermandad de Viñeros discurrirá después de la Tribuna de los Pobres por Puerta Nueva, Fajardo y Cisneros, para continuar desde ahí hacia el entorno habitual de calle Nueva y Sagasta en busca de Ordóñez. Se suprime así el tramo del Pasillo de Santa Isabel por el que transitaba la corporación hasta el pasado año.

Soledad de Viñeros a su paso por Tribuna de los Pobres.

En cuanto al resto de las cofradías, se conoce el adelanto en 15 minutos de la Estación de Penitencia de Santa Cruz en la Catedral, que será a las 20.10h.

CAMBIOS PENDIENTES

Por su parte, el ‘embudo’ del Puente de la Esperanza, que involucra directamente a las cofradías de la Esperanza, Mena y la sección fusionada de Vera-Cruz, aún no dispone de una solución.

Se propuso el paso simultáneo tanto de Mena como Esperanza por el puente, cada una en un sentido distinto y en paralelo. Sin embargo, esto fue desaconsejado por las autoridades policiales debido a motivos de seguridad, por lo que habrá que esperar a una nueva reunión que resuelva este asunto.

 

Fuente de la fotografía: El Mundo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 3.1)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *