La Cofradía del Cautivo presenta su Cartel en San Julián

La Cofradía trinitaria presenta este viernes el que será el primero de los carteles en anunciar la Salida Procesional de una Hermandad para este 2017.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada presentarán este viernes, 20 de enero, el Cartel anunciador de su Salida de Penitencia el próximo y venidero Lunes Santo.

Si bien el pasado jueves, 12 de enero, se daba a conocer el Cartel Oficial de la Semana Santa de Málaga -inaugurando así oficialmente el curso cofrade 2017- este viernes la Cofradía del Cautivo será la primera en anunciarnos su Salida de Penitencia para esta Semana Santa que ya comienza a asomar el varal.

Presentación

El enclave elegido para la presentación del citado cartel será el espacio perteneciente a la Agrupación de Cofradías, la Iglesia de San Julián.

El acto comenzará a las 20:30 h y, a diferencia de los últimos años, se desarrollará de forma independiente al pregón que la Cofradía viene organizando de igual manera cada Cuaresma, y que recae este año sobre el reconocido cofrade Carlos Ismael Álvarez; mientras que el pintor será el artista madrileño Pedro M. de la Rúa; previamente anunciado por el profesor y hermano de la propia Hermandad, Sergio Lanzas Olea.

No podría faltar en dicho acto los sones trinitarios y, de este modo, la Banda de la Trinidad Sinfónica será la encargada de inaugurarlo con una selección de marchas elegidas para el momento e interpretadas en el interior de San Julián.

Pintor

Pedro M. de la Rúa es un artista de padre pintor, nacido en Madrid en 1955 y trasladado a Málaga en 1969. A la temprana edad de los dieciséis años expuso por primera vez su arte en la capital malacitana de igual modo que posteriormente en lugares como Badajoz, Jaén y Londres.

Si miramos hacia el mundo cofrade, de la Rúa ya ha proyectado su arte con anterioridad en hermandades malagueñas tales como Carmen del Perchel o Estudiantes, entre otras.

Su técnica en constante evolución, sobretodo en lo que a la luz se refiere, destaca en la mezcla de colores y en el manejo de la espátula, algo que ha ido aprendiendo prolongadamente y de forma autodidacta.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *