Cuatro Cofradías conmemoran la Procesión Magna en postales de Correos

Las Cofradías y Correos plasman el acto extraordinario de la Magna Mariana en unas postales conmemorativas, únicas en su tirada.

Las Cofradías trabajan arduamente en los preparativos de cara a la inminente Procesión Magna que se celebra en la ciudad de Málaga con motivo del 75 Aniversario de Coronación Canónica de Santa María de la Victoria y el 150 Aniversario de Patronazgo de Málaga y su Diócesis, pendiente de todos y cada uno de los detalles que ensalzan dicha celebración.

Es por esto que cuatro de las Cofradías participantes en la Magna Mariana, junto a la colaboración de Correos, han editado unas originales postales que reflejan tan excelso acto, quedando plasmado en cada una de ellas las respectivas Vírgenes con la distinción de Coronadas.

De este modo, las partícipes de esta iniciativa impulsada por Correos han sido la propia Patrona de la ciudad, Santa María de la Victoria; la Virgen de la Amargura (Zamarrilla), María Auxiliadora y la Virgen del Carmen.

Anverso de la Postal editada por Correos de Sta. María de la Victoria.
Reverso de la Postal de Santa María de la Victoria.

Dichas postales resultan únicas en su tirada, editadas por Correos, realizadas en Madrid y prefranqueadas, pues llevan el sello de tarifa nacional incorporado. Estas postales adquieren, por tanto, un valor adicional al tratarse de ediciones limitadas. En principio, cada una de las Cofradías involucradas ha trabajado 350 unidades que han dispuesto a la venta de los interesados en adquirirlas.

Anverso de la Postal editada por Correos de Ntra. Sra. del Carmen.
Reverso de la Postal de Ntra. Sra. del Carmen.

La iniciativa parte de las manos de Daniel Morales, director desde hace nueve años de la Sucursal de Correos de calle Héroe de Sostoa 194, en Málaga. Esta iniciativa empezó la pasada cuaresma del presente año con el Señor de Málaga; 500 postales editadas por Correos mostraban a Jesús Cautivo sobre su trono procesional a su paso por la mítica calle Larios.

El director, Daniel Morales, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen y las postales editadas de la Virgen.

Desde entonces, la iniciativa suma y sigue en positivo, con la clara intención de su director de poner en valor la Semana Santa de la ciudad; por lo que ya han sido editado otras postales como la conmemorativa del XXV Aniversario de la Salida Procesional de la paleña Hermandad del Rosario.

En las postales editadas con motivo de la Procesión Magna puede encontrarse información adicional en el anverso acerca de la propia Magna en cuestión, así como de la talla de cada Virgen y su Coronación Canónica, revistiendo de un carácter aún más especial estas postales limitadas.

Anverso de la Postal editada por Correos de María Auxiliadora.
Reverso de la Postal de María Auxiliadora.

Sin duda, la Semana Santa de la ciudad conforma un patrimonio digno de poner en valor y promocionar, para lo cual benefician estas iniciativas que hacen «viajar» nuestras imágenes y plasmar estampas tan únicas como originales, para las cuales además existe un afán de coleccionismo, en especial, desde A.C.E.P.E.R. (Asociación de Coleccionista de Enteros Postales de España en la Red), que recoge todas las postales realizadas por Correos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *