Cultos a María Auxiliadora en 2016

En este primaveral mes de Mayo, también mes de María, podremos disfrutar de una serie de actos en honor a la reina de Capuchinos y la virgen de Don Bosco; María Auxiliadora.

El 13 de Mayo se pudo disfrutar de la verbena de María Auxiliadora en el patio del colegio de Salesianos a beneficio de la pastoral juvenil y ADESA.

Entre el 15 y el 23 de Mayo se dará la Solemne Novena:

Los días 15, 16 y 17 de Mayo acaeció la Primera Novena con el estreno de corona para María Auxiliadora, presente de un grupo de asociados. Estuvo presidida por Don Gerardo Martínez Jiménez, antiguo alumno salesiano y actual párroco de la Estación de Cártama. Asimismo, entre el 18, 19 y 20 del mismo mes, en este caso Don Rosendo Alabau Vila, secretario de la Inspectoría de María Auxiliadora de Sevilla fue el que presidió el triduo. La Primera Novena finalizará en los próximos días 21, 22 y 23 de Mayo; Don Carlos Sánchez de la Cruz, antiguo alumno salesiano y Delegado Provincial de la Pastoral Vocacional de los Misioneros Redentoristas, será el que dirija este triduo. Hay que destacar que el Domingo 22 a las 20:00h se celebrará la imposición de medallas a los hermanos y se presentará y bendecirá la nueva Bandera Concepcionista de Santo Domingo Savio. El Lunes 23 se presentará el diseño del Estandarte de coronación de la Virgen a las 20:00h; presente del grupo joven de María Auxiliadora. Daniel García Romero ha sido el encargado de darle vida a este proyecto. Por otro lado se celebrará una adoración nocturna a las 22:30h.

La Segunda Novena se producirá a las 21:15h y la tercera a las 09:00h (09:30h el Domingo).

La Solemnidad de María Auxiliadora se producirá el día 24 de Mayo: tendrán lugar Eucaristías a las 09:00, 11:00, 12:00, 13:00, 19:00 y 20:30 horas. A las 20:30h se producirá la presentación de los niños a María Auxiliadora. Con motivo de ello se han realizado unas láminas dibujadas a lápiz para entregar a cada niño presentado. También ha sido obra de Daniel García Romero. La Solemne Eucaristía será presidida por el Vicario General de la Diócesis, Don José Manuel Ferray Ojeda.

El 27 de Mayo, tras finalizar la Eucaristía de las 20:30h, se procederá a la Solemne Bajada de la Virgen junto a tres animadoras del Centro Juvenil.

Finalmente, cerrando los cultos de la titular mariana, tendrá lugar el acto más grande a las 18:30h: la procesión de María Auxiliadora junto a San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. Este año la cofradía estrenará el banderín de Domingo Savio en su salida. El pincel de Pepe Palma y los bordados del taller de Juan Rosén han sido el resultado de esa magnífica obra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *