El traslado del trono de la Soledad de Mena sufre incidentes

El camión que trasladaba el trono de la Soledad de Mena el pasado miércoles sufre un incidente que obliga a anular el traslado.

La pasada noche del miércoles se llevaba a cabo el traslado del trono de María Santísima de la Soledad.
El traslado, que transcurría en camión por las céntricas calles de la ciudad, se sucedía con motivo de la inminente Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad.

El objetivo de la Congregación de Mena era trasladar el trono desde su Casa Hermandad hasta la del Sepulcro, en calle Alcazabilla, lugar desde que el 11 de Junio hará su salida triunfal y Coronada su titular mariana, María Santísima de la Soledad, a consecuencia de la incompatibilidad entre las dimensiones del trono de procesión y las de la puerta del patio de los naranjos de la Catedral. Pero una incidencia con una de las ruedas del camión hizo suspender dicho traslado.

A mitad del camino, a la altura de El Corte Inglés, una rueda del camión se torció. El motivo se debe al considerable peso que cargaba tras de sí con el trono.

Por suerte, el incidente quedó solo en una anécdota y tanto conductor como trono no sufrieron ningún daño.
La rueda que se desvió fue arreglada y recolocada, pero la precariedad que presentaba hizo suspender el traslado a ruedas del trono y se decidió regresar a la Casa Hermandad.

Para el próximo intento, la Hermandad prevee desmontar algunas piezas así como el palio y facilitar su transporte, aligerando parte del peso.

La cuenta atrás para la Coronación Canónica de la Soledad ha comenzado.

Este sábado será trasladada desde su Iglesia de Santo Domingo hacía la capilla del Convento de la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz, institución que además será padrina de la Coronación junto a la Armada.

Para verla en su trono y disfrutar de la procesión triunfal tendremos que esperar hasta el 11 de Junio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *