Cultos y Procesión en honor a Santa María de la Victoria

Desde este sábado, 26 de agosto, hasta el próximo viernes, 8 de septiembre, la ciudad se sumergirá en los actos y procesión en honor a su Patrona.

Se acerca el mes de septiembre, y con él, la Festividad de Santa María de la Victoria, patrona de nuestra Málaga y su Diócesis.

Este fin de semana tendrá lugar el ya tradicional Rosario de la Aurora que acercará a la Patrona a la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación donde se albergarán los cultos a la Sagrada Imagen que culminarán el 8 de septiembre, día de su Festividad, recorriendo las calles de la ciudad malacitana.

ROSARIO DE LA AURORA

El próximo sábado, 26 de agosto, tras la Santa Misa Parroquial que se celebrará a las 20:00 horas, la Patrona bajará de su camarín y será colocada sobre el trono en el que realizará el Rosario de la Aurora el domingo 27 a las 8:30 horas, desde su Basílica hasta la Catedral. A las 10:00 horas comenzará la Misa en el primer templo malacitano.

Santa María de la Victoria durante su Rosario de la Aurora. Año 2016.

El recorrido que realizará será: Santuario de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de la Merced (lateral este), Granada, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral Basílica.

SOLEMNE NOVENA

Desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral Basílica, el Fray Jesús Miguel Benítez Sánchez oficiará la Solemne Novena. Comenzará todos los días a las 19:30 horas, el miércoles 30 con el rezo de las Preces y Vísperas; y el resto de días con el Santo Rosario y las Preces. La Santa Misa terminará con un canto a la Virgen.

Algunos días contarán con un acto señalado, que les pasamos a detallar a continuación:

-Día 31 de agosto: Solemnidad de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral Basílica.

-Día 3 de septiembre a las 18:30 horas: Consagración de los niños a la Virgen. Los padres deben inscribir previamente a sus hijos en la mesa de la Hermandad, durante los días de la Novena, o previo aviso a través de los correos electrónicos que aparecen en su web www.santamariadelavictoria.es

-Día 5 de septiembre: Imposición de Medallas a los hermanos.

-Día 7 de septiembre: Participación de la Escolanía Santa María de la Victoria.

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA

El viernes, 8 de septiembre a las 11:30 horas, será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis, la Misa Estacional en la Solemnidad de Santa María de la Victoria, como culminación de los cultos celebrados en la Catedral. Participará la Coral Santa María de la Victoria.

Al término de la misma, el Reverendísimo Prelado impartirá la Bendición Papal. Ese viernes 8, la Catedral celebrará dos Misas con anterioridad a la Misa Estacional, a las 9:00 horas y a las 10:00 horas.

PROCESIÓN DE REGRESO

Santa María de la Victoria regresará a su barrio el viernes, 8 de septiembre, a las 19:30 horas. Partirá desde la Catedral hasta su Basílica Real Santuario, donde cantará el Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria.

Procesión de Santa María de la Victoria. Año 2016.

La procesión de regreso a su Parroquia comenzará en el interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica, siguiendo por Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Jardines de Manuel Atencia García, Alcazabilla, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, finalizando en la Basílica, Real Santuario y Parroquia de Santa María de la Victoria y de la Merced.

En la cabeza de procesión hará presencia la madre y maestra Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Entre el cortejo procesional, donde estarán presentes todas las Cofradías agrupadas de la ciudad, acompañarán musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria así como la Banda Municipal de Música de Málaga, mientras que la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración pondrá los sones tras la Patrona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *