El definitivo estreno del trono de la Paloma

El trono de la Paloma que no pudo llegar con éxito a la Semana Santa de 2017, tiene nueva fecha para su presentación, a cargo del periodista Carlos Herrera.

El pasado año, la Semana Santa de Málaga contó con la ausencia de un gran estreno que no pudo hacerse realidad.

El nuevo trono de María Santísima de la Paloma, titular de la popular Cofradía del Miércoles Santo, esperaba ser estrenado en la Semana Santa de 2017. Sin embargo, las incidencias en el tiempo durante la ejecución del trono por parte del taller sevillano de los Hermanos Caballero no hizo posible este estreno, el cual fue postergado hasta la presente fecha.

De este modo, el próximo miércoles 14 de marzo será llevada la presentación de la esperada obra a cargo de quién ya confirmara su presencia el pasado año, el periodista y locutor almeriense Carlos Herrera, vinculado a la Cofradía.

Carlos Herrera. Fotografía: El Español.

El acto de presentación tendrá lugar en la Casa Hermandad -sita en la Plaza San Francisco- a las 20 horas, con acceso libre.

La obra

El diseño que Jesús Castellanos comenzara y con el que pretendiera “recrear lo creado” –resultando fiel así al actual diseño de Pérez Hidalgo que hasta el pasado año ha sido procesionado– concluye después de un largo proceso su talla y dorado en los talleres de los Hermanos Caballeros Farfán; y una cuantiosa iconografía a manos del imaginero malagueño, Juan Vega.

Boceto del frontal del trono de Mª Stma. de la Paloma.

La Cofradía estrena, por tanto, un trono de enriquecida calidad artística que mantendrá las dimensiones del actual, incluso siendo ampliando unos centímetros más para la mejor integración de todas sus capillas, donde podremos observar una amplia iconografía y la representación de la vida de la Virgen María en sus cartelas.

Boceto del lateral del trono de Mª Stma. de la Paloma.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *