Numerosos estrenos en la Cofradía del Rescate para el Martes Santo

En la Casa Hermandad de la Cofradía se realizará el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Rescate este fin de semana. Durante el ejercicio del Triduo se presentará el Cartel Oficial de la Salida Procesional y numerosos estrenos patrimoniales.

Este viernes 23 de febrero comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate. Será a las 20:30 horas en su Casa Hermandad. La ceremonia será oficiada por el director espiritual de la Cofradía Antonio Munsuri Cuesta.

El sábado 24 de febrero, finalizada la Función Religiosa, se presentará el Cartel Oficial que anuncia la salida procesional de la Cofradía del Rescate del 2018. Se trata de una obra realizada por José Antonio Jiménez Muñoz, pintor malagueño. La presentación correrá a cargo de María del Carmen Ledesma Albarrán, hermana mayor de la Cofradía del Amor y la Caridad.

Para finalizar, el domingo 25 de febrero, la Función Principal será a las 12:00 horas. En esta ocasión será Fray Antonio Jiménez Fuentes, sacerdote trinitario en Málaga, quien oficie la Misa. Al concluir la ceremonia se presentarán y bendecirán los numerosos estrenos de la Cofradía para el próximo Martes Santo.

La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad de la Alegría.

Estrenos patrimoniales

Arco de campana para el trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate: para culminar con el trono, el diseñador Curro Claros dibujó un arco de campana acorde a las cabezas de varal estrenadas el año pasado.

Proyecto de Arco de Campana, diseño de Curro Claros.

Túnica de terciopelo burdeos para Nuestro Padre Jesús del Rescate

Saya gótica bordada para María Santísima de Gracia: mantendrá la estética con la que se presenta. Será la primera saya del citado estilo en la Semana Santa de Málaga. El diseño y ejecución es de Joaquín Salcedo.

La nueva saya se ha realizado sobre tisú morado con hilo de plata, en el centro destacará la cruz trinitaria, orden religiosa con la que la Cofradía del Rescate está vinculada, además de ánforas con azucenas que recuerdan precisamente a su advocación.

Diseño de Saya gótica, diseño de Joaquín Salcedo.

Arco de campana y cabezas de varal para el trono de María Santísima de Gracia: diseñados por Curro Claros y elaborados por Alberto Verdugo.

Diseño de Arco de campana y Cabezas de Varal para María Santísima de Gracia, diseño de Curro Claros.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *