Detalles de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Soledad de San Pablo

La Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Traslado recorrerá las calles del barrio de la Trinidad en la tarde del sábado.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad continúa con sus actos conmemorativos con motivo del Centenario Fundacional de la corporación.

Ayer fue trasladada en unas pequeñas andas la Sagrada Imagen Mariana desde su templo, la Iglesia de San Pablo, hasta su Casa Hermandad situada en c/ Trinidad.

Ntra. Sra. de la Soledad en el traslado hacia su Casa Hermandad. Fotografía: Twitter Oficial de la Hermandad.

Durante la tarde noche del sábado 13 de octubre, Nuestra Señora de la Soledad recorrerá en su trono procesional con  algunas novedosas incorporaciones que serán descubiertas en el ultimo momento por la Hermandad.

Como ya hiciera en el traslado de ida, presentará una estética diferente a la habitual. Lucirá para la ocasión una ráfaga de orfebrería que ha sido realizada por el taller sevillano de Maestrante, según diseño del pintor y restaurador Francisco Naranjo.

Nueva ráfaga para la Virgen de la Soledad.
Fotografía: Web oficial de la Hermandad.

Itinerario de la Extraordinaria de la Virgen de la Soledad

El cortejo partirá a las 19:00 horas de la tarde y recorrerá: Trinidad, Carril, Mármoles, Pelayo, Plaza de Bailén, Trinidad, Sevilla, Regente, Juan de Austria, Pasaje Zambrana, Juan de Herrera, San Quintín, Malasaña, Francisco Monje, Fátima, Peña Trinitaria, Trinidad, Casa Hermandad. El regreso está previsto alrededor de las 2:00 horas.

Ntra. Sra. de la Soledad de San Pablo, año 2017.

En cuanto al acompañamiento musical la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo se encargará de anunciar la llegada del cortejo. La Banda de Música Sinfónica de la Trinidad irá tras el trono de la Virgen de la Soledad.

Encuentro con la Virgen de la Amargura

Un momento emotivo será el encuentro que se produzca entre Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Amargura, que estará aguardando bajo el dintel de la Ermita de Zamarrilla.

Ambas imágenes de arraigo trinitario y devoción popular se saludarán históricamente aprovechando tan especial y centenaria conmemoración de la Hermandad de San Pablo.

De este modo, cuando la Virgen de la Soledad alcance la esquina de la Avenida de Barcelona, el cortejo se detendrá para continuar así la imagen hasta la Ermita, produciéndose este histórico encuentro, en torno a las 19:30 horas.

Durante el mismo será lanzada una petalada por parte de la Hermandad del Jueves Santo, así como será realizada una ofrenda floral y una oración a pie de trono.

 

Tras esta extraordinaria celebración, la Hermandad de calle Trinidad irá poniendo fin a los actos con motivo de su Centenario, que culminarán durante las jornadas del 24 y 25 de noviembre, en las que los Sagrados Titulares estarán expuestos en Devoto Besapies y Besamanos en la Iglesia de San Pablo.

Fotografía de portada: Red Social de la Hermandad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *