La Agrupación tiene decidido subir las tarifas de las sillas del nuevo Recorrido Oficial

En los próximos días está prevista la comunicación de las nuevas tarifas a los abonados.

La Agrupación de Cofradías de Málaga tiene previsto comunicar en los próximos días a los abonados de las sillas y tribunas de la Semana Santa malagueña sus nuevas ubicaciones y las tarifas de las mismas, como resultado de la reordenación tras la modificación del Recorrido Oficial que está previsto que comience a funcionar la Semana Santa de 2019.

El debate del nuevo recorrido lleva uno paralelo de discusiones, concesiones, controversias, pros y contras en las cofradías, y por ende, en la sociedad malagueña. Tras la aprobación por la mayoría de las hermandades, a excepción de Expiración, Esperanza, Rico, Dolores de San Juan y Zamarilla que llevaron la elección a Cabildo de hermanos y votaron en contra. A esto les ha seguido un discurrir por distintas instituciones relacionadas con nuestra Semana Santa. El Presidente Pablo Atencia, se presentaba a los abonados en un escrito remitido en el mes de agosto, incidiendo que “cuenta con el respaldo del Obispado, así como de las principales instituciones y colectivos afectados de la ciudad, y que el nuevo recorrido procura dar respuestas a problemas en materias fundamentales como seguridad, comodidad y accesibilidad de los abonados, convivencia con la ciudad y organización de los horarios e itinerarios de las Cofradías” .

A los abonados les emplazó mediante la misma a este mes de octubre a que recibirían un correo electrónico informativo con todas las modificaciones respecto a las ubicaciones, motivadas por la reordenación de las sillas: “Durante los próximos meses de septiembre y octubre, con los datos que dispongamos, contactaremos de forma directa y personal con cada abonado a fin de explicarle el proyecto de modificación del recorrido oficial, las circunstancias de la ubicación de su silla/localidad, analizar si le afecta la reordenación o no, así como las posibles opciones que se podrían plantear en su caso”.

Desde que el debate está la calle, el presidente se ha jactado de decir por todos lados que detrás del nuevo recorrido oficial no se esconde ningún interés económico. Fuentes consultadas por este medio tienen datos que no sólo se va a producir un aumento de sillas puestas a disposición, en torno a quinientas localidades de más con respecto al 2018; sino que además todas las localidades van a sufrir un incremento en la tarifa de la misma. Éste oscila entre un 20% y un 80%, dependiendo de la ubicación, a excepción de los asientos que ya no se encontrarán en posición elevada, los cuales bajarán su precio unos diez euros.

Del mismo modo, el medio periodístico Diario SUR daba a conocer de forma oficial otra cuestión que afecta directamente a los abonados, pues hasta 400 tendrán que dejar calle Larios, además de la Tribuna Oficial de la Plaza de la Constitución la cual quedará supeditada únicamente a protocolo.

Recreación del nuevo Recorrido Oficial en Plaza de la Constitución.

La Agrupación prevee una avalancha de personas solicitando información para disipar las dudas al respecto, lo que no esperan son las quejas de los abonados, o sí, ante la nuevas ubicaciones y el incremento de los precios.

Fotografías: Agrupación de Cofradías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *