Diversas Cofradías continúan celebrando el mes del Rosario este fin de semana

Tres Rosarios y una Salida Procesional tendrán lugar a lo largo de este fin de semana.

Este segundo fin de semana de octubre, la Festividad del Rosario se hace latir en la Iglesia Católica y en nuestra ciudad, son muchas las Hermandades y Cofradías que tienen alguna vinculación con esta advocación y así lo celebran.

Serán así tres las imágenes que procesionen en Rosario Vespertino y de la Aurora, además de la Virgen del Rosario de Santo Domingo que celebra su Salida Procesional anual.

Todo esto transcurrirá a lo largo del fin de semana, comenzando por este viernes 12 de octubre.

Viernes, 12 de octubre

El día de la Fiesta Nacional, comienza en el Barrio de las Delicias, con el Rosario de la Aurora de Ntra. Señora Mediadora de la Salvación. Este comenzará desde la Parroquia de la Encarnación (Capilla del Ave María) a las 7:45 horas, con llegada prevista a las 9:20 horas, momento en el que se celebrará la Santa Misa. El itinerario a recorrer será el siguiente:

Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Francisco Ballesteros, Vicente Alexandre, Martos Escobar, Manuel Assiego Codes, Emilio Prados, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Sor Teresa Prat y a su Parroquia.

Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación, Miércoles Santo 2018.

Este mismo día, a las 9 horas, comenzará el Rosario de la Aurora de María Santísima del Amor, titular de la Cofradía de El Rico, desde la Iglesia de Santiago. Se realizará también en pequeñas andas y con un cortejo de hermanos con cirios.

María Santísima del Amor, Besamanos 2017.

En horario de tarde, la Hermandad Sacramental de Viñeros celebra el tradicional Rosario de la Aurora con su Titular Mariana, Ntra. Señora del Traspaso y Soledad. Este acto, que viene realizándose según mandan los estatutos, toma un color especial este año debido a la conmemoración del 800 Aniversario de la Orden de la Merced, debido a las raíces mercedarias de la propia corporación.

De esta forma, se realizará un recorrido distinto al habitual, dirigiéndose el cortejo hacia la Iglesia de las Madres Mercedarias, sita en Cruz del Molinillo, donde se rezará el quinto misterio acompañado por representantes del resto de Cofradías Mercedarias con las que compartiera sede en la desaparecida Iglesia de la Merced. La imagen procesionará en sus pequeñas andas acompañada por la Capilla Musical Virgen de la Caridad.

La salida será a las 19 horas desde la Iglesia de Santa Catalina, y el recorrido el siguiente:

Iglesia de Santa Catalina, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes*, Álvarez, Don Rodrigo, Carmelitas, Huerto de Monjas, Curadero, Cruz del Molinillo, Iglesia de las Madres Mercedarias (estación), Cruz del Molinillo, Curadero, Huerto de Monjas, Carmelitas, Don Rodrigo, Álvarez, Gigantes*, Carretería, Andrés Pérez y a su Templo.

*El paso por calle Gigantes está supeditado a la decisión de la Policía Local. Podrá ser modificado y anunciado la misma mañana del viernes día 12.

Sábado, 13 de octubre

Este día realiza su Salida Procesional por las calles de su feligresía Ntra. Señora del Rosario, de la Parroquia de Santo Domingo.

La salida está prevista para las 20 horas, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, a través del siguiente itinerario:

Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, pasillo Santo Domingo, Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Cañaveral, Polvorista, Llano de Doña Trinidad, Agustín Parejo, Ríos Rosas, Montes de Oca, Don Cristián, Calvo, plaza de la Legión Española, plaza Fray Alonso de Santo Tomás y a su Parroquia.

Ntra. Señora del Rosario ataviada para su Salida Procesional. Fotografía: Twitter de la Cofradía.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *