Detalles de los traslados y horarios de visita previos a la celebración de la Magna Mariana

Se acerca la Procesión Magna en honor a Santa María de la Victoria, y las distintas Imágenes Marianas que participarán en la misma realizarán esta semana sus traslados desde sus sedes canónicas.

Poco queda para que el próximo sábado 26 de mayo las Imágenes Marianas Coronadas paseen por Málaga. Pero antes, todas ellas se trasladarán durante esta semana hacia el lugar desde el que partirán en la Procesión Magna. Será la Virgen del Rocío la primera en acometer su traslado.

MARTES 22 DE MAYO

  • María Santísima del Rocío Coronada abandonará la Parroquia de San Lázaro a las 21:30 horas. Partirá hacia su Casa Hermandad acompañada por la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza. Será trasladada en sencillas andas.
M. Stma. del Rocío Coronada dispuesta para su traslado del martes. Fotografía: Twitter de la Cofradía.

Discurrirá por Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo y Párroco Ruiz Furest. De esta forma volverá a su Sede Canónica el domingo 27 de mayo a las 20:00 horas.

VISITAS: La Casa Hermandad estará abierta para visitar a la Novia de Málaga entronizada desde el miércoles 23 de mayo hasta el viernes 25 de mayo de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 26 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

MIÉRCOLES 23 DE MAYO

  • María Santísima de los Dolores Coronada de la Archicofradía de la Expiración saldrá desde la Parroquia de San Pedro a las 20:30 horas y recorrerá la Plaza de Enrique Navarro para encerrarse en su Casa Hermandad.

VISITAS: La Virgen de los Dolores podrá visitarse entronizada en su Casa Hermandad el jueves 24 de mayo de 18:30 a 21 horas, el viernes 25 de mayo de 10 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas, y el sábado 26 de mayo de 10 a 13 horas.

María Stma. de los Dolores Coronada. Fotografía: web Archicofradía de la Expiración.
  • María Santísima de la Esperanza Coronada partirá directamente desde la Basílica hacia el Salón de Tronos a las 21:15 horas.

VISITAS: El Salón de Tronos abrirá para contemplar a la Virgen de la Esperanza el viernes 25 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y el sábado 26 de mayo de 10:00 a 13:00 horas.

María Stma. de la Esperanza Coronada durante el traslado extraordinario a su Basílica. Año 2016.
  • Nuestra Señora de la Soledad Coronada de la Congregación de Mena se trasladará también a su Casa Hermandad desde la Parroquia de Santo Domingo a las 21:45 horas, en unas sencillas andas y ataviada de negro.

El traslado se desarrollará en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás que permanecerá apagada durante el mismo. Antonio del Pino dirigirá la capilla vocal Maestro Iribarren que pondrá los sones musicales a tan íntimo acto. Un total de 100 hermanos portarán cirio precediendo a la Señora.

VISITAS: Una vez entronizada la Virgen de la Soledad, la Casa Hermandad permanecerá abierta el viernes 25 de mayo de 11:00 a 23:00 horas y el sábado 26 de mayo de 10:00 a 14:00 horas.

REGRESO: El traslado de vuelta tendrá lugar el domingo 27 de mayo a las 20:00 horas.

Nuestra Sra. de la Soledad Coronada dispuesta para su traslado del miércoles. Fotografía: Twitter de la Cofradía.

JUEVES 24 DE MAYO

  • Nuestra Señora del Carmen Coronada se trasladará a las 20:45 horas desde su Parroquia del Carmen hacia la Casa Hermandad de la Cofradía de la Misericordia, lugar en el que iniciará su Procesión Magna sobre el trono de María Santísima Reina de los Cielos.

El traslado comenzará en la Plaza de Toros Vieja hasta la anexa calle La Serna. La Venerada Imagen irá ataviada con una mantilla y su hábito, tendrá la mano ligeramente adelantada sosteniendo el escapulario. No llevará ni cetro ni corona, y el niño lucirá despojado de vestimenta y potencias. Durante el traslado, la Imagen será acompañada por la Capilla Musical de las Glorias.

Tras la celebración del traslado, a las 21:15 horas, Nuestra Señora del Carmen quedará expuesta en Devoto Besaescapulario, en las dependencias de la Casa Hermandad de la Misericordia.

VISITAS: Podrá visitarse a la Virgen del Carmen ya entronizada con una impronta realmente extraordinaria para la ocasión el sábado 26 de mayo desde las 12:00 horas hasta que comience la procesión.

Traslado de Nuestra Señora del Carmen Coronada al Puerto. Año 2016.
  • María Santísima de la Amargura Coronada de la Hermandad de Zamarrilla realizará también su traslado de forma directa desde su Ermita a su Casa Hermandad. Dicho acto será a las 21:00 horas, tras la Santa Misa de las 20:00 horas.

La Virgen de la Amargura se presentará entronizada en las andas de traslado del Viernes Santo y avanzará sobre un camino alfombrado por hierbas aromáticas desde el interior de la Ermita hasta la Casa Hermandad. Se rezarán tres estaciones y el acto contará con la participación de la Capilla Musical de la Banda de Zamarrilla.

VISITAS: El viernes 25 de mayo María Santísima de la Amargura Coronada estará expuesta en su Trono Procesional en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Traslado de María Santísima de la Amargura Coronada. Año 2016.

VIERNES 25 DE MAYO

María Auxiliadora Coronada abandonará su Santuario inspectoral a las 22:00 horas y cruzará hasta la Casa Hermandad de Salesianos en la calle Eduardo Domínguez Ávila en un traslado de sumo recogimiento.

VISITAS: La Imagen de María Auxiliadora quedará expuesta, una vez entronizada, en el Salón de Tronos de la Casa Hermandad salesianana el sábado 26 de mayo en horario de 9:30 a 13 horas.

María Auxiliadora durante su Besacintas. Año 2016.
  • María Santísima de la Trinidad Coronada saldrá de la Iglesia de San Pablo a las 22:30 horas e irá acompañada de la Escolanía Pueri Cantores, de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía.

Realizará el siguiente recorrido: Plaza de San Pablo, San Pablo, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo.

VISITAS: La Casa Hermandad de la Cofradía del Cautivo estará abierta de 10:00 a 13:30 horas el sábado 26 de mayo para visitar a la Virgen de la Trinidad ya entronizada.

REGRESO: El traslado de vuelta será el domingo 27 de mayo a las 3:30 horas de la madrugada, tras culminar la Procesión Magna, con el mismo itinerario a la inversa.

María Santísima de la Trinidad Coronada en su Procesión de Alabanza. Año 2017.

Por otra parte, Nuestra Señora de los Dolores Coronada de la Cofradía de los Dolores del Puente será trasladada de su capilla hasta el interior de la Parroquia de Santo Domingo de forma privada. Podrá visitarse a la Dolorosa entronizada a partir del viernes 25 de mayo, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Nuestra Sra. de los Dolores del Puente en su capilla, ataviada de hebrea. Año 2016.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *