El Carmen hará la Procesión marítima por la mañana y celebrará Besaescapulario en la Catedral

La Archicofradía del Carmen aprueba en Cabildo Extraordinario de hermanos importantes cambios de cara a su procesión de julio, pasando a celebrar la Procesión marítima durante la mañana y el Besaescapulario en la Catedral.

La Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebraba el pasado lunes Cabildo de hermanos en sesión extraordinaria para determinar importantes cambios en la celebración de su Festividad en el mes de Julio, lo que abarca su Rosario de la Aurora a la Catedral, Procesión marítima, Besaescapulario y Procesión terrestre.

De este modo, y tras las aprobaciones pertinentes de las autoridades eclesiásticas, los hermanos aprobaban en Cabildo los que son unos históricos cambios para esta corporación perchelera. Así pues, y como el primero de los cambios más señalados, el tradicional Rosario de la Aurora de la Virgen del Carmen culminará en el Puerto de Málaga, en lugar de en la Catedral como en los últimos años, para proceder tras ello a la Procesión Marítima, la cual hasta el momento era celebrada por la tarde.

Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. del Carmen. Año 2017.

De este modo, la imagen de Nuestra Señora del Carmen será trasladada hasta la Catedral una vez bendecidas las aguas, donde será celebrada Solemne Misa Estacional por el Señor Obispo, quedando dispuesta Nuestra Señora en la Puerta de San Nicolás (frente a la puerta de entrada de la Iglesia del Sagrario) para todo aquel devoto que desee contemplar la devota imagen y besar su escapulario.

El horario del Besaescapulario queda estimado, pues, entre las 14 y 19:30 horas de la tarde, tras lo que será interrumpido para entronizar a Nuestra Señora del Carmen sobre su trono procesional e iniciar así su Procesión Triunfal de regreso al Barrio de El Perchel a las 20:30 horas desde la puerta de las cadenas de la Catedral, en lugar de realizarse como era habitual desde el Puerto.

La Virgen del Carmen en el inicio de su Procesión desde el Puerto. Año 2017.

Así pues la jornada del próximo domingo, 21 de julio, queda determinada de la siguiente manera:

  • 8 horas: Rosario de la Aurora desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen hasta el Puerto de Málaga.
  • 10 horas: Procesión Marítima y bendición de las aguas.
  • 12 horas: Rezo del Ángelus y traslado terrestre hasta la Catedral.
  • 13 horas: Solemne Misa Estacional presidida por el Señor Obispo.
  • De 14 horas a 19:30 horas: Devoto Bescapulario en la puerta de San Nicolás de la Catedral.
  • 20:30 horas: Procesión Triunfal de regreso a El Perchel desde el interior de la Catedral con salida por la puerta de las cadenas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *