El Coronado de Espinas de Vélez-Málaga apuesta por Cristo del Mar

El próximo Martes Santo de 2023 será la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar la que acompañe a Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas por las calles de Vélez.

El pasado 18 de Julio de 2022 la corporación veleña daba a conocer el acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno para la no renovación de la Banda de Cornetas y Tambores Expiración de Quesada (Jaén), formación que hasta la pasada Semana Santa había acompañado a su titular. Del mismo modo y días después, la Cofradía del Martes Santo anunciaba que tampoco renovaría a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Redención del Arroyo de la Miel (Málaga) para el traslado del Sábado de Pasión.

Tras esta doble decisión, algo sorprendente para el cofrade veleño de a pie de calle, todas los focos señalaron a la misma formación musical, la resurgida Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar (Vélez-Málaga). Así fue y así se confirmó el pasado 28 de Julio por medio de un comunicado oficial. 

Durante la próxima Semana Santa de 2023, tanto en el traslado del Sábado de Pasión como la Salida Procesional del Martes Santo, será esta formación veleña la que acompase el discurrir del Coronado de Espinas por las calles veleñas. La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar no solo acompañará a su titular, sino que también hará lo propio tras el Coronado, además de acompañar a la Piedad de Cabra (Córdoba). Comienza así a tomar forma su Semana Santa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *