El Cristo del Descendimiento regresa tras su restauración. Besapiés Extraordinario y Conferencia de Pedro Manzano

El Cristo del Sagrado Descendimiento regresa al culto este jueves tras una restauración de seis meses, llevada a cabo en Sevilla por Pedro Manzano.

La Imagen del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo es repuesto al culto tras seis meses de ausencia debido al proceso de restauración al que ha sido sometido.

El Cristo de la Hermandad del Viernes Santo abandonaba su sede del Hospital Noble, en el mes de mayo, para viajar hasta Sevilla donde sería restaurado por el especialista en conservación y restauración, Pedro Manzano, quien acometiese también en los últimos años y de forma destaca la restauración del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

El Sagrado Descendimiento en la tarde del Viernes Santo, 2017.

Cultos Extraordinarios

De este modo, la Hermandad celebrará Solemne Eucaristía al regreso del Señor, el jueves a las 20 horas en la Capilla del Hospital Noble, oficiada por el Rvdo. P. D. Francisco H. Aurioles.

Será durante el fin de semana, los días 23, 24 y 25, cuando el Cristo del Descendimiento sea expuesto en Besapiés Extraordinario, quedando así cerca de todo cofrade y devoto en su Capilla, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en sus tres días.

Conferencia por el restaurador, Pedro Manzano

La Casa Hermandad de esta Cofradía de La Malagueta acogerá en la tarde del viernes la Conferencia que ofrecerá el restaurador, Pedro Manzano, y que explicará la intervención realizada a la imagen así como los procesos de restauración llevados a cabo.

Dicha Conferencia será presentada por Salvador Jiménez Morales, Presidente de la Asociación Cultural Zegrí, y tendrá lugar en los Salones de la Casa Hermandad, sita en c/Manuel Martín Estévez nº 6, a las 20:30 horas, de acceso libre, para todo aquel interesado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE