Las Bandas de Eloy García y la Estrella nuevos acompañamientos musicales para la Hermandad de Mediadora

La Hermandad de Mediadora realiza cambios en el acompañamiento musical de sus dos titulares de cara al Miércoles Santo de 2019.

Confirmando los rumores que se habían desatado una vez acabada la Semana Santa de 2018, la Hermandad de Mediadora de la Salvación ha optado por un cambio en el acompañamiento musical de sus dos Titulares para la Estación de Penitencia de 2019.

Mediadora y la UM Eloy García

La primera de las noticias emitida por la Hermandad llegaba el 14 de agosto, fecha en la que se anunciaba de manera oficial el acuerdo entre la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y la propia corporación para no renovar el acompañamiento musical que se venía dando de manera ininterrumpida desde hacía 9 años, fechas en la que la Hermandad aún no había sido incorporada al seno de la Agrupación de Cofradías.

Muchas eran las preguntas acerca de cuál podría ser el nuevo acompañamiento tras Nuestra Señora Mediadora de la Salvación hasta que, finalmente, se confirmó que la encargada de poner sus sones tras la Virgen con sede en el Ave María sería la Unión Musical Maestro Eloy García, banda malagueña en continuo crecimiento cuya principal característica es la exquisita interpretación de un repertorio de marchas de corte solemne.

Sin lugar a dudas, esta decisión confirma que la Hermandad mantendrá su impronta y seña de identidad, como es el corte serio y organizado de sus cortejos, así como el cuidado repertorio musical que es interpretado tras los titulares.

La Unión Musical Maestro Eloy García, bajo la dirección de Vicente Navasquillo, acompaña a diversas imágenes de nuestra ciudad a lo largo de toda la Semana Santa, como son la Virgen de la Merced, el Santísimo Cristo del Perdón, la dolorosa de Santa Cruz o la Virgen de la Caridad. Así, y en la jornada del Miércoles Santo, sus sones continuarán sonando en Málaga, no tras Jesús el Rico como hasta entonces, sino tras Mediadora de la Salvación.

Ntra. Sra. de la Mediadora. Miércoles Santo, 2017.

Redentor del Mundo y la CCTT Estrella

Del mismo modo, y siguiendo la línea de cambios en el acompañamiento musical, los sones tras el Nazareno Redentor del Mundo corresponderán a la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, quién vendrá a sustituir a la Banda del Despojado de Granada tal y como se ha anunciado recientemente el día 20 de noviembre.

La Semana Santa de 2019 supondrá el tercer año consecutivo en que el Titular Cristífero de la corporación realice la Estación de Penitencia. Cada uno de estos años, el acompañamiento musical ha correspondido a una formación musical diferente como han sido Cristo del Mar, Despojado de Granada y, este nuevo año, la Estrella.

Esta formación, que trabaja de manera constante y en busca de la mejora, consigue así un nuevo acompañamiento musical para un trono en nuestra capital, la cual ya pone sus sones el Lunes Santo tras el Cristo de los Gitanos.

Dadala experiencia vivida en años anteriores, se puede deducir que el repertorio interpretado por la banda continuará siendo dentro del estilo clásico de Cornetas y Tambores.

Aún siendo una sorpresa para muchos, quedan cerrados los nuevos acompañamientos musicales de la Hermandad de Mediadora. Solo queda esperar al próximo Miércoles Santo para disfrutar de la Estación de Penitencia de la Hermandad del Ave María.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE