El Redentor del Mundo procesionará en la Semana Santa de 2017

La ejecución del trono procesional comenzará tras la Semana Santa del presente año con la intención de ser finalizado y estrenado en 2017.

El pasado lunes, 11 de enero, se celebró Cabildo General Ordinario de Cuentas de la Hermandad de la Mediadora. En él fue aprobado el presupuesto para la ejecución de la carpintería del que será el trono que lucirá Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en su primera salida procesional.

El tallista encargado de acometer dicho trabajo, sobre el diseño del artista y hermano de la Cofradía; Salvador de los Reyes, será el hispalense Francisco Verdugo, quien es un referente actual en la Semana Santa andaluza y del cual podemos disfrutar en Málaga de una de sus obras; el trono estrenado por el Señor de Pollinica el pasado año.

lateral_trono_redentor_1

Esta labor comenzará a efectuarse tras la Semana Santa que se nos acontece, con el latente objetivo de que el Redentor del Mundo pueda caminar sobre éste y realizar su Estación de Penitencia, por primera vez, en la Semana Santa del 2017.

Así pues, la Cofradía que se incorporó el año pasado a nuestros itinerarios, con la imagen de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, seguirá alistando novedades y aportando patrimonio a la Semana Mayor de nuestra ciudad, haciendo gala cada Miércoles Santo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *