El Rey Felipe VI, presidente del Comité de Honor del Centenario de la Agrupación de Cofradías

El Jefe del Estado aceptaba en días pasados la presidencia honorífica de este comité, lo cual demuestra su interés y disposición ante los relevantes actos que tendrán lugar en nuestra ciudad.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha hecho pública, mediante un comunicado, la aceptación por parte de Su Majestad, el Rey Felipe VI, a presidir el Comité de Honor del Centenario de la entidad de San Julián. Así lo ha conocido la institución a través de una carta enviada el pasado 29 de diciembre, por parte del jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, Emilio Tomé de la Vega, hacia el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

Como bien se enunciaba, este hecho viene a suponer todo un honor y orgullo tanto para el ente agrupacionista como para la Málaga cofrade, ya que demuestra la gran relevancia del aniversario de la institución, a la vez que destaca el apoyo institucional que en este caso ofrece la Casa Real.

Siguiendo en esta línea, tanto el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, como el Presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino, coinciden al considerar que se trata de un «absoluto privilegio» que el Rey de España participe de un aniversario que trasciende del plano local, ya que como bien se ha enunciado en diversas presentaciones institucionales, se trata de una efeméride con señalada relevancia a nivel autonómico, nacional e internacional.

Además, como bien indica la nota emitida por la institución agrupacionista, esta presidencia honorífica vuelve a evidenciar el compromiso de la Casa Real con la entidad, ya que, en el año 1996 y con motivo del 75 aniversario fundacional, también estuvo presente el monarca, el ahora Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón, presidiendo el Comité de Honor. A ello también hay que sumar que el actual Jefe del Estado, D. Felipe VI, recibió en aquella ocasión la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías siendo aún Príncipe de Asturias, y de la mano del que fuera presidente de la institución, el añorado Jesús Saborido.

Sin duda, esta presidencia honorífica viene a resaltar aún más la importancia de un centenario que, si la situación sanitaria lo permite, vendrá a mostrar un completo programa de actos en los próximos meses, los cuales comenzarán este próximo 21 de enero con la presentación del Cartel Oficial en el Teatro Cervantes, obra de Raúl Berzosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *