Tribunal de la V Edición de los Premios de Investigación. Fuente: Cátedra de Estudios Cofrades.

La Cátedra de Estudios Cofrades escoge a los ganadores de la V edición de sus premios de investigación

Laura Virginia García Mesa, con un trabajo sobre el léxico cofrade malagueño, y Raúl Peláez Luna, con un proyecto de andas de traslado de Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, son los ganadores de la V Edición de los Premios de Investigación de la institución de la Universidad de Málaga

La Cátedra de Estudios Cofrades convocó una reunión el pasado 15 de diciembre para premiar a las mejores investigaciones de Tesis Doctoral y/o Trabajo Fin de Carrera de la Cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña. Seis trabajos de cinco titulaciones (Comercio y Gestión, Económicas, Derecho, Filosofía y Letras y Escuela de Ingenierías) del curso 2019/2020 han participado en esta exploración de los diversos contextos en los que se encuentra la Semana Santa.

Laura Virginia García Mesa recibió el premio a mejor Trabajo Fin de Máster por “Acercamiento al léxico cofrade malagueño: un análisis contrastivo” con la tutorización de Pilar López Mora de la Facultad de Filosofía y Letras. El jurado quiso destacar la didáctica y la divulgación del lenguaje cofrade malagueño, así como su comparativa con el resto de las ciudades.

Raúl Peláez Luna fue el premiado a mejor Trabajo Fin de Grado por “Diseño de andas de traslado para Nuestra Señora de la Soledad” bajo la tutorización del profesor Miguel Ángel Contreras López de la Escuela de Ingeniería Industrial. El carácter práctico, las cualidades técnicas, la originalidad y el realismo han sido aspectos claves para la consecución de este galardón.

Ambos trabajos se pueden encontrar en la página web de la Cátedra de Estudios Cofrades.

Tribunal de  los Premios de Investigación.
Fuente: Cátedra de Estudios Cofrades.

El tribunal que tomó estas decisiones estuvo compuesto por Francisco Javier Domínguez, en calidad de presidente y representante de la Fundación de Lágrimas y Favores; Pablo Atencia Robledo, representante de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Eva María González Robles, profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga; y Benjamín del Alcázar Martínez, secretario del tribunal y representante de la Cátedra de Estudios Cofrades.

La entrega de premios se realizará de forma pública a lo largo del primer trimestre de 2021 y de la que se informará próximamente.

Fotografía de portada: Cátedra de Estudios Cofrades

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *