El Rosario desprenderá devoción por Málaga

Nuestra Señora del Rosario, del barrio de El Palo y Churriana, procesionarán este fin de semana con motivo de su festividad.

La Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre. Ese día, se conmemora la derrota del Impero Otomano en la Batalla de Lepanto en el año 1571. Como cada año, se hace latente en Málaga con numerosos cultos y procesiones que inundan la ciudad de Gloria.

Virgen del Rosario, El Palo, 2022

Por esta razón, este sábado 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario, patrona de la barriada de el Palo, llevará a cabo su anual procesión de alabanza por las calles del barrio bendiciéndolas un año más. El mismo sábado 7 de octubre, a las 11:00 horas, será la Función Principal de Instituto en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. Una vez den las 17:30 horas, Nuestra Señora del Rosario se dispondrá a salir en procesión desde la parroquia con el siguiente recorrido: Salida a las 17:30 horas, Avenida Juan Sebastián Elcano, Avenida de la estación, Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Avenida Salvador Allende, Plaza Nuestra Señora del Rosario (acto en el cementerio), Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Almería, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnaiz, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Real, Avenida Juan Sebastián Elcano, encierro. La imagen irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

Como puntos de interés, cabe a destacar puntos como la Salida, Avenida de la estación, Miguel Moya, Practicante Fernández Alcolea, Acto cementerio, Aljofaina, Fuente Leganitos y encierro.

Virgen del Rosario, Churriana, 2019

Por otra parte, Nuestra Señora del Rosario, procesionará el domingo 8 de octubre por las calles de Churriana con el siguiente recorrido: Salida Parroquia de San Antonio Abad, Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Avenida de San Javier, Cabo de Gata, Maestro Vert, Lomita, Toril, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Gabriel Miró, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad y Parroquia de San Antonio Abad. La imagen estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Churriana.

Como puntos de interés, cabe a destacar la Calle San Fernando y la subida del Camino Nuevo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *