Sagrado Corazón de Jesús, 2016.

El Sagrado Corazón de Jesús comienza los preparativos para la procesión del 26 de junio

El tallaje empieza este lunes 23 de mayo para los portadores que ya hayan salido otros años y el 30 para todos los que tengan su primera experiencia.

Los tiempos de glorias van avanzando y las distintas hermandades ya comienzan a desarrollar los preparativos para volver a procesionar por las calles de Málaga dos años después por la pandemia. Este es el caso de la corporación de la Venerada Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que ya ha hecho oficial las fechas de tallaje para celebrar el próximo domingo 26 de junio la salida procesional por el centro histórico.

Los portadores que ya hayan sacado otros años al titular cristífero podrán acudir del 23 al 27 de mayo a la Casa Jesuita de Málaga en la Plaza de San Ignacio nº2 (dependencias del Apostolado de la Oración) para poder tallarse. Además, para quienes sea su primera experiencia, tendrán que acudir del 30 de mayo al 3 de junio. Todos en horario de 19.30 a 21.30 horas por la entrada de la puerta lateral a la principal de la iglesia.

Sagrado Corazón de Jesús, 2016.

Es más, ya han hecho oficial, en sus redes sociales, el recorrido que tendrá la procesión que saldrá a las 19.00 horas desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús: Plaza de San Ignacio, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Saenz, Sagasta, Olózaga, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola (estación ante las Hermanitas de la Cruz), Atarazanas, Martínez, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Plaza de Carmen Thyssen, Compañía, Plaza de San Ignacio y templo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Cruz del Humilladero.

Cultos internos

Antes de que se produzca esa salida procesional, la corporación celebrará un quinario a la Venerada Imagen del Sagrado Corazón de Jesús en su iglesia del 20 al 24 de junio. La predicación correrá a cargo del Padre Fernando Motas, superior de la Comunidad del Sagrado Corazón en Málaga.

Sagrado Corazón de Jesús, 2016.

A las 18.45 horas será la exposición del Santísimo y el Santo Rosario, mientras que la eucaristía tendrá lugar a las 19.30 horas. El 24 de junio, día de la festividad del Sagrado Titular, será una eucaristía concelebrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *