El Santísimo Cristo de la Sed recorrerá Miraflores en Vía-Crucis

El Grupo Parroquial de Miraflores realizará el primer culto externo de su corporación con la imagen del Santísimo Cristo de la Sed por medio del rezo del Vía-Crucis

Con la llegada de la Cuaresma las diversas corporaciones, agrupadas o no agrupadas, aceleran su ritmo y avivan su actividad. Esta época del año está marcada, además de por la celebración de los cultos de reglas, por las traslados, procesiones y Vía-Crucis que, sin lugar a duda, son grandes muestras del fervor popular a través del culto externo.

Este es uno de los grandes pasos que efectuará el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed, María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista, con sede en Miraflores de los Ángeles, el próximo viernes 1 de abril de 2022 al dar testimonio de fe por las calles de Málaga, por primera vez, con su titular cristífero.

Cartel del I Vía-Crucis de la corporación

Pese a su reciente creación, el Grupo Parroquial tiene claras sus metas a conseguir. Con pies de plomo y siempre asesorados por su director espiritual, la corporación sigue logrando sus objetivos propuestos. De esta forma, el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 20.00h, el Santísimo Cristo de la Sed, obra de D. Pablo Lanchares, recorrerá las calles de su barrio con motivo del primer Vía-Crucis de la imagen por su feligresía. 

Aún se desconoce de qué forma realizará dicho Vía-Crucis el sagrado titular, así como otros pormenores, detalles que se irán conociendo en los próximo días. Sin embargo, desde la corporación ya han iniciado el tallaje e inscripción para portar a la sagrada imagen, siendo este de lunes a viernes (desde el día 1 al día 11 de marzo) en horario de 17.00h a 20.00h en C/ Mirapetunias, 20. Se solicita a todos los asistentes el Certificado COVID para poder inscribirse como portadores.

Detalles relativos al tallaje e inscripción de portadores
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *