El Señor de los Pasos regresará a San Lázaro en marzo

La Cofradía del Rocío tuvo que suspender el programa de actos y cultos previsto para finales de enero con motivo de la vuelta de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario.

El Nazareno victoriano regresará el 6 de marzo para presidir los cultos propios de la Cuaresma que se han retrasado de manera extraordinaria. De este modo, el Solemne Triduo en su honor se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo. La Función Principal será el domingo 11 de marzo.

El pasado martes 23 de enero, la Cofradía del Rocío anunció oficialmente la vuelta de su titular cristífero para finales de enero. La venerada imagen culminada por el escultor Eslava Rubio se encontraba en el taller hispalense del artista Manuel Carmona desde el pasado mes de julio.

A los pocos días sorprendía la suspensión del programa de cultos con motivo del regreso a Málaga de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario por motivos de causa mayor. El proceso de limpieza al que estaba siendo sometida la talla no ha podido finalizarse por los reiterados problemas de salud del escultor.

Cabildo Extraordinario Urgente

Por este motivo, la Cofradía convocó un Cabildo Extraordinario Urgente celebrado en el salón de actos de la Casa Hermandad el miércoles 31 de enero para esclarecer la situación. En él se decidió por unanimidad el retraso de los cultos cuaresmales y que Francisco Naranjo Beltrán sea el artista designado para culminar la limpieza del Señor que se encuentra ya en su taller.

Fco. Naranjo Beltrán, autor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2015.

No será la primera restauración que Naranjo Beltrán acometa a una imagen malagueña. La Virgen de la Encarnación de la Cofradía de los Dolores del Puente, el Cristo de Medinaceli de la Iglesia de Santiago y Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, de la Hermandad del Santo Traslado han sido intervenidas por el artista.

En unas recientes declaraciones publicadas por El Cabildo, el artista nos confirma que el color original de la talla es más claro, sin pretender policromar de nuevo al Señor, sino realizar una restauración con el reto de recuperar la policromía original de Antonio Eslava Rubio, autor de la imagen en 1977.

Nuestro Padre Jesús de los Pasos, realizado en 1977 por Antonio Eslava Rubio.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *