El sótano de Crucifixión será una sala de ensayos para Bandas de Música

La corporación del Lunes Santo y el Ayuntamiento de Málaga han firmado el convenio para rehabilitar y adecuar el sótano de su casa hermandad para convertirla en sala de ensayo 

La Hermandad de Crucifixión ha trabajado intensamente a lo largo de los últimos años en la mejora de su patrimonio tanto material como inmaterial. En lo referente al primero de ellos, muchos son los proyectos artísticos que afronta la corporación de cara a culminar los conjuntos procesionales de sus titulares pero, de igual modo, también trabajan en su Casa Hermandad y la mejora de las instalaciones para su uso y disfrute.

Tras la culminación de la obra del edificio desde el que efectúan la Salida Procesional cada Lunes Santo, la corporación ha seguido apostando por habilitar espacios de servicio a la comunidad. En este sentido, la Junta de Gobierno aprobó y trabajó por acondicionar el sótano de dicho lugar para que las bandas puedan realizar su actividad musical en el mismo. Este proyecto, presentado ante el Ayuntamiento, ha quedado aprobado y está en proceso de ejecución.

En la mañana del 22 de julio se ha producido la firma para que, a través de IMV con un importe de 181.122 euros (subvencionado de forma directa el 90% – 163.010€, y el 10% restante financiado por la propia Hermandad), el Ayuntamiento se comprometa a rehabilitar dicho espacio. A la reunión han asistido los concejales de derechos sociales y viviendas, del Área de Juventud y del distrito Málaga Centro.

A través de esta acción se dotará de un espacio habilitado para las Bandas de Música de las barriadas que ensayan al aire libre al carecer de un local propio, fomentando la labor de las bandas y promoviendo la labor educativa de la música.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *