La Cofradía del Amor celebra la XXV edición de la Exaltación de su titular mariana

Con motivo de esta efeméride, la corporación del Viernes Santo ha decidido que para esta ocasión el acto de lectura se realice a tres voces.

El presente año 2022 está suponiendo una fecha de celebración para muchas corporaciones de nuestra Semana Santa, entre las que también se encuentra la Cofradía del Amor. El próximo 16 de septiembre, la corporación del Viernes Santo celebrará en el Santuario de Santa María de la Victoria la XXV edición de la Exaltación a Nuestra Señora de la Caridad.

Se trata de un acto que la cofradía viene realizando desde hace ya un cuarto de siglo, y donde a lo largo de los años diferentes personalidades han puesto su voz para enaltecer la figura de la titular mariana. Es por ello que esta efeméride ha generado un deseo dentro de la hermandad para que este año esa Exaltación fuese aún más especial si cabe: “Queremos echar la vista atrás y recorrer, de un modo u otro, cómo han sido todos estos años”, explican desde la corporación. 

Triduo en honor a Nuestra Señora de la Caridad, 2021.

De esta forma, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Amor ha decidido que el próximo 16 de septiembre, tras la celebración del ejercicio del triduo en honor a la Virgen de la Caridad, este acto de lectura sea realizado a tres voces. El motivo es que esta Exaltación sirva “como homenaje a todos los que se han subido al atril un mes de septiembre”, detallan. 

Para esta ocasión los encargados de ponerle voz serán Francisco M. Canto Recalde (exaltador en el año 1998), Rafael J. Cassini de Haro (exaltador en el año 2000) y Pilar Martín Valverde (exaltadora en el año 2003) junto a Pedro Montes Zurita, quien falleciese hace ahora cuatro años. Como destacan desde la corporación victoriana, será un día que “pasará a la historia de esta Real Cofradía y que se basará en recuperar detalles, vivencias y recuerdos de estos 25 años”. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *