Fernando Prini. Fotografía: Agrupación de Cofradías.

Fernando Prini Betés será el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2022

Se trata de uno de los diseñadores más destacados a nivel regional

La espera cada vez es más corta. La vuelta de las procesiones a Málaga en Semana Santa parece ser una realidad. Por su parte, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga decidió, en la noche del pasado jueves 11 de noviembre, que Fernando Prini Betés sea el artista que plasme el cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Málaga 2022.

De esta manera, el artista sucederá a Andrés Mérida en la cartelística histórica de la centenaria entidad. Fernando Prini (1961) es hermano de las Archicofradías de Pasión y Dolores de San Juan, y de la Hermandad del Rocío de Málaga. “El pintor autodidacta ha destacado por sus excelentes aptitudes especialmente relacionadas con el mundo del arte religioso/cofrade”, tal y como indica el comunicado emitido por la propia Agrupación de Cofradías.

A sus 21 años confeccionó el dibujo de una corona para María Santísima del Amor Doloroso. A partir de ese momento, otras tantas hermandades y cofradías han confiado en él para elaborar numerosos diseños de gran calado, desde coronas, ráfagas y halos, hasta sayas, tocas, palios, retablos o varios tronos. De hecho, realizó el trono del Santísimo Cristo Resucitado que se estrenó en el año 2019.

Destaca también su diseño del nuevo palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Cofradía de Estudiantes. Esta obra coronó el trono de la Virgen el pasado Lunes Santo en su casa hermandad y pudo contemplarse en la primera exposición patrimonial por el centenario de la Agrupación de Cofradías: ‘Un siglo de esplendor’.

Fotografía de portada: Agrupación de Cofradías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *