Función Religiosa en honor a María Santísima de la Paloma

La Hermandad y Cofradía de La Paloma celebrará en estos días su onomástica, siendo ésta el día 15 de Agosto.

La onomástica de «Paloma» se debe al significado de «aquella que es el símbolo de paz» referido en el Antiguo Testamento, o «aquella que es símbolo de la reconciliación» propio del Espíritu Santo.
Es este el motivo por el que, el sábado 15 de agosto, se oficiará una Función Religiosa que comenzará a las 13:00 h. y que será llevada a cabo por el Director Espiritual de la propia Hermandad, el Reverendo D. Federico Cortés Jiménez.
En el transcurso de este día tan especial para la Titular también intervendrá como acompañamiento musical el Coro Rociero Puerto de la Torre, que estará presente en la Santa Misa.

Desde la Cofradía la celebración de esta onomástica se irá dando lugar unos días antes, pues a partir del jueves 13 de agosto, la Sagrada Imagen quedará expuesta, hasta el dicho día 15, en Glorioso Besamano en su capilla de la Plaza San Francisco, en el horario de la misma, durante mañana y tarde.

El Altar de Realeza que es predispuesto siempre que se realiza tal Solemne acto de embergadura en la Cofradía lucirá distinto del habitual, pues lo presidirá la candalería del trono de la Virgen y un exorno floral compuesto de orquídeas, nardos, pitiminís e hypericum.

Un gozo para todo aquel que desee acercarse y esbozar en la mano divina un beso que de vida llene a los tristes ojos verdes de la Niña de oro.

Además, tras la Eucaristía de cada uno de estos días, se llevará a cabo los siguientes actos:
Imposición de la insignia de solapa en oro al Director Espiritual de la Hermandad, anteriormente citado.
Imposición de la medalla de la Hermandad a los hermanos de la misma.
Entrega de pergamino distintivo a los hombres de trono que llevan más de 30 años bajo los varales de la Cofradía.

Recalcar que durante esta Función Religiosa, María Santísima de la Paloma hará gala de la nueva saya bordada por Joaquín Salcedo que la Hermandad presentó el pasado 30 de julio.

Y es que esta belleza mecida entre simbolismos barrocos nos acogerá más que nunca en estos fervorosos días y qué mejor manera que recibir así a la Feria de Agosto, alegría de nuestra ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *