Salida Extraordinaria de la Oliva

La Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental y Seráfica de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva ha aprobado por cabildo de hermanos el pasado 29 de junio y a propuesta de la junta de gobierno de la hermandad, la salida extraordinaria de su titular de gloria; la Virgen de la Oliva para el próximo sábado 24 de octubre, con motivo del vigésimo aniversario de su hechura y bendición.

Recordemos que la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Oliva, tuvo lugar el 26 de noviembre de 1995, respondiendo al patronazgo de ésta advocación sobre el Gremio de Aceiteros y Olivareros, reorganizador de la Cofradía del Huerto en 1756. La talla de la Virgen se encuentra ubicada a la derecha del retablo, en una hornacina enmarcada en madera, junto a la Imagen de San Juan Evangelista. Ejecutada por el imaginero hispalense Juan Ventura, la talla corresponde a una imagen de candelero que aglutina aquellos rasgos más característicos de las advocaciones de Gloria. Su rostro, de gran belleza, ojos grandes y mejillas sonrosadas, se perfila con los rasgos jóvenes y delicados propios de la mujer andaluza, destacando un marcado hoyuelo en el centro de su barbilla. Su expresión, dulce y serena, contrasta con la aflicción y el dolor del semblante de Nuestra Señora de la Concepción.

En su mano porta un cetro real, que al igual que la corona que luce sobre su cabeza, resalta la realeza de María como Reina y Señora de los cielos y la tierra. En sus brazos, la imagen de un angelical niño Jesús, vestido con regios ropajes, juguetea jovial con los rosarios de su bendita madre, mientras bendice a los malagueños con su mano derecha.

Cabe recordar también que su única salida procesional fue en 2005, con motivo del X aniversario de la bendición de la imagen, Nuestra Señora de la Oliva procesionando por las calles de la feligresía. Finalmente en el año 2009 se vio cumplida una ansiada aspiración de la Archicofradía, al recibir por parte del Obispado la autorización para incluir en el título de la Corporación esta advocación tan ligada a sus orígenes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *