Guía de la Cabalgata de Reyes Magos 2016

Ya queda muy poco para que los Reyes Magos salgan a la calle y llenen de ilusión a los niños repartiendo caramelos por todas las calles. Se van a repartir 4 millones de caramelos, de los cuales son 12.000 kilos de caramelos sin gluten.

Partirán 14 carrozas desde el Ayuntamiento de Málaga a las 17.30h, pero previamente los Reyes Magos saldrán desde la Alcazaba a pie a las 16.35h después de haber pasado toda la noche allí. Serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Teresa Porras y los acompañarán hasta el balcón del Ayuntamiento para que un niño lea su carta de Reyes ante todos. Luego la Banda Municipal dará el comienzo a la cabalgata de Reyes, interpretando alguna pieza musical.

Recorrido

A las 17.30h se iniciará la Cabalgata desde el Ayuntamiento y tendrá el siguiente recorrido: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.

Al llegar a la Plaza de la Merced, los Reyes Magos irán andando hasta la Catedral recorriendo calle Alcazabilla, allí realizarán una ofrenda floral y el Orfeón Universitario de Málaga y el Coro de Voces Blancas «Ad Libitum» ofrecerán un pequeño concierto.

¿Quiénes son los Reyes?

Francisco Javier Jurado más conocido como ‘Coco’, será el Rey Melchor. Jerónimo Ruiz, hermano mayor de la Humillación, será el rey Gaspar y Carlos Conde, concejal del Ayuntamiento, que encarnará al Rey Baltasar.

La encargada de realizar los trajes ha sido Sara Luque, licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Málaga.

Fuente e imagen: Sur

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *