Hermanos de Zamarrilla impugnan la decisión del nuevo grupo escultórico

Hermanos de la Cofradía impugnan el Cabildo donde es aprobada la ejecución del nuevo grupo escultórico para la imagen del Santo Suplicio.

El pasado mes de junio, la Real y Excelentísima Hermandad de Zamarrilla de la que son titulares el Stmo. Cristo de los Milagros, María Stma. de la Amargura Coronada y Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, convocaba a sus hermanos en Cabildo Extraordinario para tratar el proyecto de la salida procesional del Santo Suplicio y proceder, así, a su votación.

De este modo, el día 14 de julio fue celebrado el Cabildo en las dependencias de la Casa Hermandad, donde se propuso un nuevo grupo escultórico que acompañe a la imagen de Ntro. P. Jesús del Santo Suplicio en la que espera ser su primera salida procesional en la historia de nuestra Semana Mayor.

Boceto en barro del grupo escultórico propuesto por Juan Vega.

La votación contó con un total de 129 votos, de los cuales 75 se posicionaron a favor, 45 en contra, 4 nulos y 4 en abstención; por lo que la ejecución del nuevo grupo escultórico, a cargo del malagueño Juan Vega, era aprobado.

No obstante, en la jornada del 24 de julio, hasta 82 son los hermanos que impugnan dicha votación. Los mismos alegan que la citación del cabildo proponía la votación de un futuro proyecto de salida cuando tan solo se llevó a cabo la propuesta de la ejecución del nuevo grupo escultórico.

La Hermandad de Zamarrilla, a cargo del actual Hermano Mayor D. Rafael Gallego, estudia y propone en un futuro próximo la puesta en el Recorrido Oficial de la imagen titular del Santo Suplicio, quien realizara Palma Burgos para la Hermandad poco antes de morir.

Firma de Francisco Palma Burgos sobre la talla de Ntro. P. Jesús del Santo Suplicio.

La imagen representa el momento en que Jesús es Despojado de sus Vestiduras y recuerda a la primitiva imagen que presidiera la Hermandad, perdida en los sucesos del 31, obra de Castillo Lastrucci.

Primitiva imagen de Antonio Castillo Lastrucci.

Por el momento, la Hermandad cuenta con el imaginero malagueño Juan Vega para la ejecución de un grupo escultórico, actualmente inexistente, que diera valor a la representación de dicho momento bíblico que Jesús del Santo Suplicio representa.

Fotografías: Hermandad de Zamarrilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *