Huerto, Cautivo y Sangre dan un paso al frente modificando sus recorridos

Ante la inseguridad de un edificio situado en la Plaza del Teatro varias cofradías han decidido cambiar sus recorridos de cara a la próxima Semana Santa.

Hace una semana saltaba una noticia de la Policía Local que recomendaba no usar el tramo de la calle Tejón y Rodríguez entre Comedias y Carretería por motivos de seguridad. Debemos recordar que por este tramo pasan Cofradías todos los días de la Semana Santa.

Un total de 11 Cofradías se vieron afectadas: Huerto, Estudiantes, Cautivo, Nueva Esperanza, Humillación, Paloma, Sangre, Mena, Zamarrilla, Esperanza y Piedad. Todas ellas se han reunido durante esta semana y han llegado a la siguiente resolución:

– La Archicofradía del Huerto emitió un Comunicado Oficial anunciando un cambio en su recorrido. En lugar de transitar por Tejón y Rodríguez lo harán por Casapalma, Cárcer y Álamos para enfilar calle Carretería.

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, año 2017.

En el comunicado se expresó el deseo de que se hubiera prohibido o autorizado directamente el paso por dicha calle, en lugar de dejar la última decisión en manos de las Hermandades y Cofradías afectadas. De cualquier modo, la seguridad de todas las personas que participan en el cortejo de la Archicofradía y de los asistentes ha sido el motivo por el que se ha optado por dicho cambio.

Por lo tanto, esta corporación del Domingo de Ramos llegará a su Casa Hermandad aproximadamente una hora más tarde de lo previsto, sobre la 1:00 de la madrugada.

– Tras esta decisión, la Archicofradía de la Sangre y la Cofradía del Cautivo también han anunciado la misma modificación que la Archicofradía del Huerto. Ninguno de los tres cortejos pasará por ese tramo de Tejón y Rodríguez.

La Cofradía del Cautivo también llegará una hora más tarde a su barrio de la Trinidad, mientras que para la Archicofradía de la Sangre no supondrá una modificación significativa en cuanto a su horario de encierro.

Nuestro Padre Jesús Cautivo, año 2017.

– Por último, las ocho Hermandades restantes han decidido que no variarán sus recorridos y sí discurrirán por esta calle. No obstante se pondrán en marcha numerosas medidas mínimas de seguridad: la policía limitará la presencia de público y las Cofradías acelerarán su paso por este punto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *