Cartel del Traslado y la Guardia al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.

Actos de la Brigada Paracaidista durante la Semana Santa

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) que acompaña el Míércoles Santo al Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos realizará numerosos actos previos a su desfile en la procesión de las Reales Cofradías Fusionadas el Miércoles Santo por la tarde.

Tanto el Martes Santo como el Míércoles Santo en la ciudad tendremos la presencia de la Brigada Paracaidista (BRIPARC) que propone numerosos actos detallados a continuación:

Martes Santo

  • A las 16:30 horas desfile de las tropas paracaidistas por el siguiente recorrido: Alameda Principal, Rotonda del Marqués de Larios, lateral de la Tribuna Principal en la Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Entrada en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • De 17:30 a 21:00 horas tendrá lugar la Guardia de Honor de los caballeros legionarios paracaidistas en la propia Iglesia de San Juan a su Sagrado Protector, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos.
Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos durante sus cultos. Año 2017.

Miércoles Santo

  • A las 9:30 horas será la recepción de la Brigada Paracaidista en el Ayuntamiento por parte de la Corporación Municipal y el alcalde. D. Francisco de la Torre junto con el General Jefe de la Brigada Paracaidista, D. Alfredo Pérez de Aguado, pasarán revista a las tropas.

Al finalizar este acto desfilarán por: lateral norte del Paseo del Parque (zona peatonal), Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, lateral de la Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan y Parroquia de San Juan.

El Cristo de Ánimas y Ciegos durante su traslado. Fotografía: Blog Málaga.
  • A las 10:30 horas está prevista la Santa Misa en la Capilla del Cristo de Ánimas de Ciegos.
  • Al término de la misma, sobre las 11:15 horas se realizará el traslado del Sagrado Titular por las calles de la feligresía, transitando por: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Encierro Iglesia de San Juan Bautista.
Cartel de la Guardia y Traslado del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.
  • La Tropa de la Brigada Paracaidista del E.T. ofrecerá un concierto-exhibición en la Plaza de la Constitución a las 12:30 horas. Los palcos estarán abiertos para que el público pueda asistir gratuitamente.
  • Sobre las 13:30 horas de la tarde en la playa de La Caleta ofrecerán una exhibición de saltos paracaidistas, a la altura del Gran Hotel Miramar, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.
  • Posteriormente, ya a la tarde, formarán parte de la procesión de las Reales Cofradías Fusionadas recorriendo las calles del centro histórico y acompañando al Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *