Humildad y Paciencia nombra “Hermanos de Honor” a las bandas del Carmen y Cruz de Humilladero

Las diversas muestras a los Sagrados Titulares, la labor formativa y educativa que desempeñan, así como el ánimo de pertenencia de algunos miembros, son algunas de las razones por las que se ha producido esta concesión

La Hermandad de Humildad y Paciencia ha decidido conceder, de forma unánime, el nombramiento de “Hermanos de Honor” a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen y a la Banda de Música Cruz del Humilladero. Este reconocimiento tan importante viene en un año muy especial para ambas bandas, pues se celebra el XV y XX aniversario de la creación de ambas formaciones, respectivamente.

No existe un único motivo por el que se ha producido este nombramiento. El más evidente, que no más importante, puede ser el acompañamiento que realizaron en la primera Estación de Penitencia a la SICB de la corporación del Domingo de Ramos. Además, también ha sido reconocida la predisposición de ambas formaciones a trabajar mano a mano con la hermandad, dándose el caso de que algunos de los músicos se han dado de alta en la nómina de hermanos.

Otras razones pueden ser la labor de formación y educativa que desempeñan en el barrio desde que se surgieron ambas bandas y las constantes muestras de fe hacia los Sagrados Titulares debido a la presencia las formaciones en los actos de representación y en los cultos de Humildad Paciencia.

María Santísima de Dolores y Esperanza, año 2019.

La Banda de Cornetas y Tambores del Carmen ha querido agradecer el nombramiento y señalan que “es un verdadero privilegio el recibimiento de esta insignia que afianza, aún más si cabe, la unión entre ambas partes”. Esta formación acompaña al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia desde el año 2015 y gratifican la confianza que han depositado en ellos desde entonces.

Por su parte, la Banda de Música Cruz del Humilladero también siente como “privilegio” el nombramiento de Hermanos de Honor: “Es palpable la simbiosis que hay, y ya no solo la que se creó en la pasada estación de penitencia del 2019, sino en el vínculo existente desde el comienzo de nuestra formación”. A pesar de que solo han acompañado un año a María Santísima de Dolores y Esperanza, la buena relación entre banda y cofradía es extensible a los diversos actos de obra social y de colaboración en conciertos que ya han ofrecido ambas entidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Autor

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *