IV Concierto de Marchas Procesionales Alberto Escámez

La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria celebra el IV Concierto In Memoriam Alberto Escámez, coincidiendo con el 48º Aniversario del fallecimiento del Patrón de Cornetas y Tambores.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio a las 12:00 horas en la Iglesia de San Julián, sede oficial de la Agrupación de Cofradías.

La Banda Santa María de la Victoria ha decidido invitar en esta ocasión a la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra, localidad almeriense a la que D. Alberto Escámez marchó en 1950 tras su paso por Málaga.

Se realizará un pasacalles desde la Iglesia de los Santos Mártires previo al concierto con unos clarines de la época, posesión de la banda abderitana.

El concierto lo presentará Vicente Gallardo y cada banda interpretará un total de 4 composiciones además de 2 de manera conjunta. El programa detallado es el siguiente:

Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria:
1. Nuestra Señora de la Caridad (1944).
2. Evocación (1925).
3. La Virgen de los Dolores (1926).
4. La Virgen Llora (1930).

Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra:
5. La Virgen de la Paloma (1923).
6. La Expiración (1926).
7. Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas (1929).
8. La Virgen del Rocío (1952).

Las dos bandas en conjunto interpretarán:
9. El Santísimo Cristo del Amor (1944).
10. El Corazón de Adra, José Bazalo (2016). La marcha está dedicada a D. Francisco Soler, Director Perpetuo de la Banda de Adra y discípulo de D. Alberto Escámez.

D. Alberto Escámez López

El linarense D. Alberto Escámez López (1896-1970) es uno de los compositores más importantes que ha dado el panorama musical cofrade, de especial relevancia en nuestra ciudad.

Se trasladó a Málaga por motivos familiares y comenzó a componer innumerables marchas para la Banda del Real Cuerpo de Bomberos allá por los años 20.

D. Alberto Escámez López

Ya en 1950 marchó a Adra cambiando el mundo de las Cornetas y Tambores por el de la Banda de Música. De hecho fue director de su Banda Municipal, no obstante su vinculación con la ciudad malacitana siguió patente ya que seguía componiendo marchas procesionales dedicadas a titulares de la ciudad firmadas en Adra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *