Jesús del Rescate vuelve al barrio de la Victoria tras su restauración

La imagen estará en el Santuario desde el día 3 hasta el 11 de octubre, día en el que se celebrará la función principal

El sagrado titular de la Hermandad del Rescate regresa al barrio de la Victoria después de que fuera retirado el 19 de mayo para llevar a cabo su restauración. El encargado ha sido Enrique Gutiérrez Carrasquilla, escultor y restaurador de la capital hispalense, que se ha centrado principalmente en dos aspectos: la eliminación de daños en la estructura de la imagen y la restitución material de la obra.

El próximo día 3 de octubre volverá, pero no lo hará a su capilla de calle Agua donde recibe culto público habitualmente. En esta ocasión y de forma extraordinaria estará en el Santuario de Santa María de la Victoria hasta el domingo 11 de octubre, en concreto en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

Nuestro Padre Jesús del Rescate, año 2019.

La Hermandad del Rescate fue una de las muchas cofradías que se vieron obligadas a suspender los cultos que se tenían que celebrar en marzo por la crisis sanitaria. Por ello, ahora vuelve al Santuario para celebrar a las 12:00 horas del domingo día 11 esa función principal que quedó pendiente y en la que participará ahora el coro de la Victoria.

Tras la eucaristía, en la que el aforo está limitado a 149 personas, el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla explicará el trabajo realizado en la imagen de la corporación del Martes Santo. Además, ese mismo día se trasladará de forma privada a Jesús del Rescate hacia su capilla para estar ya sí con la Virgen de Gracia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *